Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La prueba, todo un éxito desde que comenzó a realizarse, congrega a cientos de participantes en cada una de sus ediciones
La mejor experiencia para disfrutar de la nieve

La mejor experiencia para disfrutar de la nieve

Vuelve este fin de semana la Salomon Quest Challenge a las pistas de Baqueira Beret con un fin solidario y muchas novedades

j.gonzalo

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha convertido, desde que se empezara a celebrar, en una de las grandes fiestas del esquí, y ya nadie quiere perdérsela. En lo que ellos catalogan como espectáculos únicos, disfrutan cada temporada miles de aficionados, que no dudan en coger sus esquís o tablas de snowboard y divertirse en una dilatada jornada. Es la Salomon Quest Challenge, que un año más se pone en marcha en Baqueira Beret este sábado 17 de diciembre.

Esta prueba multidisciplinar, todo un éxito que acoge cuatro pruebas por temporada en diferentes estaciones españolas, se puede realizar en equipos de tres personas, acompañados de amigos o familia. Existen dos categorías diferentes para participar, la Challenge donde todos los integrantes deben ser mayores de edad- y la familiar en la que, como mínimo, una persona debe ser menor de edad y otro mayor de edad-.

Aún es posible inscribirse a la primera Salomon Quest Challenge, celebrada en tierras catalanas. Los participantes, como ya ha ocurrido en el resto de ediciones, llevarán un mapa de la estación y tendrán un tiempo de 3 horas para conseguir la máxima puntuación posible, en las que deberán superar las pruebas que se encuentran distribuidas por el centro montañoso.

El evento vuelve a reunir a amantes del esquí, del snowboard y hasta del Telemark, pues se puede disputar en cualquiera de las modalidades. Pero esta temporada tendrá un toque solidario, pues se recaudará parte del dinero a la Maratón que organiza TV3. En concreto, el 50% del precio de la inscripción de cada equipo de tres participantes será destinado a este fin benéfico. En el caso de participar en la prueba del gigante individual, será el 100%. Una bonita manera de competir y, a la vez, colaborar.

Toca volver a disfrutar sobre la nieve con las diferentes modalidades que pone en marcha la Salomon Quest Challenge. El eslalon gigante individual, demostrar quién tiene el mejor estilo freeride, un descenso en equipo de boardercross y, como novedad esta temporada, un banked eslalon. La mejor manera de deslizarse junto a familiares y amigos vuelve a Baqueira Beret. ¿Te lo vas a perder?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios