Borrar
Aramón Cerler, a comienzos de la temporada
Aramón y su continuo crecimiento

Aramón y su continuo crecimiento

A pesar de no poder contar con Javalambre y Valdelinares por falta de nieve, las montañas aragonesas sumarán este fin de semana 142 kilómetros, todo un récord para la temporada

juanjo gonzalo

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado noviembre se recuerda en muchos centros montañosos como un mes excelente, en el que se comenzaron a recibir las primeras precipitaciones en forma de nieve, permitiendo inaugurar la temporada antes de que comenzara diciembre con unas condiciones envidiables. Manteniendo pistas y espesores que hacía años que no se disfrutaban.

Uno de los mejores ejemplos se encuentra, como suele ser habitual, en las estaciones del Grupo Aramón, que ya vivieron un puente de diciembre muy satisfactorio en sus centros de Formigal Panticosa y en Cerler. Peor lo están pasando en Teruel, donde Javalambre y Valdelinares únicamente pueden recibir visitas de uso turístico, pues continúan a la espera de condiciones meteorológicas favorables para poder abrir sus pistas.

Hasta un total de 50, y con la posibilidad de probar nuevos materiales durante las jornadas del sábado y el domingo, ofrece Cerler. Por los 58 kilómetros de longitud de la considerada mejor estación del país podrán deslizarse los aficionados a los deportes invernales disfrutando de sus ya habituales excelentes espesores. Y es que las cotas más altas ya han alcanzado los 160 centímetros.

Será solo una pequeña parte de lo que ofrecen las estaciones aragonesas, donde se trabaja de forma constante con el objetivo de seguir aumentando el dominio esquiable en ellas. Las previsiones con las que se llega al fin de semana son prácticamente inmejorables, pues se podrían alcanzar los 142 kilómetros, en lo que sería el récord para esta temporada.

Jornadas que se vivirán de manera especial en las pistas de Formigal Panticosa, donde llega la gran fiesta del Snow, el World Snow Day, que se vivirá en el Valle del Tena tanto el sábado como el domingo con diferentes actividades y 84 kilómetros disponibles. Una excelente oportunidad para disfrutar que tendrá su continuidad en el Apres Ski, con el Opening de Marchica y la actuación de Los Castizos.

Como cada semana y con la Navidad a la vuelta de la esquina, las montañas aragonesas lo ponen todo a punto para disfrutar de la mejor nieve durante las jornadas del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios