Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Las estaciones aragonesas preparan un gran fin de semana
Cifras de récord para Aramón

Cifras de récord para Aramón

Cerler y Formigal Panticosa ofrecen más de 130 kilómetros para un fin de semana en el que se espera seguir sumando dominio esquiable

j.g.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol continúa brillando en lo que está siendo un magnífico puente de diciembre y las pistas de Aramón no dejan de crecer a medida que pasan las semanas. Las precipitaciones en forma de nieve no han vuelto a caer en los dominios aragoneses, pero el trabajo de operarios y máquinas mantienen una muy buena calidad de 'oro blanco' sobre sus pistas.

Es el caso de Cerler, la que es sin duda gran joya del grupo. De cara al fin de semana, el centro situado en el valle de Benasque espera inaugurar una zona tan legendaria como es Canal Amplla, donde los amantes del esquí se divertirán con los dos nuevos itinerarios y los más experimentados podrán lanzarse por su pista estrella -de color negro-.

La previsión marca 58 kilómetros y un total de 44 pistas que mejorarán de manera ligera las cifras con las que se inauguró la temporada. Los espesores acumulados en la estación, que tiene todos los sectores abiertos, siguen siendo de récord, pues las cotas más altas cuentan con hasta 160 centímetros de nieve.

Algo superiores son las condiciones que presenta el gran centro de Formigal Panticosa, donde esperan alcanzar números espectaculares. Se llegará a los 79 kilómetros deslizables si finalmente se acaban abriendo algunas pistas en el sector Panticosa, divididos en un total de 77 pistas.

Teruel, a la espera

Un inicio de diciembre brutal que hace que ambas estaciones vivan momentos excelentes. Entre Cerler y Formigal Panticosa se marchan hasta los 137 kilómetros de pistas. Y todo pese a no contar aún con las turolenses, que continúan a la espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Ni Javalambre ni Valdelinares tienen disponibles sus pistas, aunque ofrecen sus instalaciones para uso turístico. También la segunda de ellas cuenta con una de las novedades de la temporada, una pista de hielo natural y al aire libre que ya se puede disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios