Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La estación de Valdezcaray, preparada para el uso turístico
El uso turístico, la alternativa al esquí

El uso turístico, la alternativa al esquí

Estaciones como Valdezcaray y Navacerrada continúan a la espera de poder disfrutar de la nieve en sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son fechas señaladas para la práctica del esquí, y muchas estaciones del panorama nacional ya han abierto sus puertas de cara a un mes de diciembre que se espera que vaya a ser frenético. Jornadas apasionantes con buenas cantidades de nieve y muchos aficionados a los deportes invernales disfrutando del comienzo de curso una vez más.

Pero no son todas las que pueden disfrutar de un privilegio que a algunos centros todavía les queda lejano. Ni Navacerrada ni Valdezcaray han podido, por el momento, inaugurar un curso que se presenta para ellos algo complicado. Como otras, han visto la necesidad de abrir el dominio para uso turístico, una alternativa que resulta atractiva para las estaciones en los últimos años.

El centro de la sierra madrileña, donde se puede acudir al mítico Bar La Bola -se trata de un reclamo turístico por ser el situado a mayor altura de la Comunidad de Madrid-, lo pondrá en marcha este jueves. Hasta el próximo domingo 11 de diciembre se podrá disfrutar del telesilla destinado a ese fin desde las 9 hasta las 16:45 horas.

Similar es la situación que se vive en Valdezcaray, que el pasado día 2 invitó a los interesados a una jornada de puertas abiertas para uso turístico, puesto que por el momento las condiciones no permiten hacerlo para el esquí. Así será hasta que no haya un cambio en las condiciones meteorológicas. La estación, que se ha volcado con el esquí adaptado para esta temporada ofreciendo profesores titulados por primera vez, presenta múltiples mejoras. También en lo que a accesibilidad se refiere -por ejemplo en su página web- o en las taquillas del centro riojano.

A la espera de las precipitaciones en forma de nieve y de una importante bajada de las temperaturas se encuentran las 24 pistas de Valdezcaray, que ya tienen todo preparado para dar el pistoletazo de salida a una importante temporada. Tanto como en Navacerrada, donde se confía que el uso turístico sea algo efímero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios