Borrar
En Baqueira se trabaja duro para lograr grandes números en diciembre
El puente perfecto de Baqueira

El puente perfecto de Baqueira

La estación catalana contará con sus tres sectores para el primer fin de semana de diciembre y unas jornadas festivas para las que se espera una buena afluencia

juanjo gonzalo

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 50 años a sus espaldas y consolidada como una de las más grandes estaciones, en lo que a dimensiones y glamour se refiere, de todo el país, en Baqueira Beret ya es posible disfrutar de la nieve. Lo hacen todos los esquiadores, snowboarders o aficionados al mundo de los deportes invernales desde el pasado sábado 26 de noviembre, en el que la estación catalana decidió abrir sus primeros 20 kilómetros de pistas en la zona de Baqueira. Allí, los trabajos de producción de nieve son muy intensos de cara a la llegada del mes de diciembre.

Jornadas clave se avecinan con la cercanía, por ejemplo, del primer puente, para el que ya se contará con una superficie importante y en el que se espera, y todo hace indicar que así será, que las tres zonas de la estación se mantengan abiertas de forma parcial. También cabe destacar los espesores de nieve fresca que se acumulan en las pistas del centro, situados entre los 5 y los 25 centímetros. Una situación provocada por las nevadas abundantes caídas en las últimas semanas y una buena cantidad de nieve producida.

El día 3 de diciembre se abrirán 38 pistas

La jornada del 3 de diciembre será la más especial tras la inauguración de un curso que promete grandes alegrías. Para el sábado está previsto el acceso a 38 pistas esquiables de las 104 balizadas con las que cuenta-, accesibles a través de los 26 remontes que se encuentran abiertos. Disfrutar de todo ello será posible ya al precio de tarifa de la temporada 16/17, 50 euros para los adultos y 33 para el público infantil.

Será también motivo de celebración para los locales de restauración en unos días en los que muchos comienzan a trabajar. Entre ellos la tradicional, aunque remodelada Borda Lobato, otra opción ofrecida por Baqueira para pasar un agradable mediodía y también divertirse en el Apres Ski con su cocina de alta montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios