Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pista de esquí alpino de la estación de Santa Inés
Santa Inés busca su oportunidad

Santa Inés busca su oportunidad

El coqueto centro situado en Soria, uno de los más frecuentados por los amantes de excursiones en raquetas de nieve, abrirá hasta el próximo domingo con excelentes condiciones en sus pistas

juanjo gonzalo

Jueves, 21 de abril 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que para muchos ha sido un año terrorífico, algunos lo han disfrutado como nunca con cinco meses repletos de nieve. Ahora, con la entrada del mes de mayo más cerca, aún hay estaciones que ofrecen kilómetros en sus pistas. No son muchas, pero la calidad todavía se mantiene en estos complejos a los que no les importa la época del año en la que nos encontramos. Centros que, con total seguridad, ganarán aficionados gracias a la buena decisión tomada ante el clamor popular que se ha vivido en estas últimas semanas.

Especialmente importantes han sido las quejas en Asturias, que vio como el pasado domingo sus dos complejos cerraban una campaña que ya había sido alargada con anterioridad. El caso se agrava, en parte, por la decisión de las vecinas San Isidro y Leitariegos, que se mantendrán hasta el día 2 de mayo aprovechando los últimos fines de semana.

Un metro de nieve

A esta acción ha querido sumarse la coqueta Santa Inés, un punto de nieve que se sitúa en Soria, entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera y que a estas alturas de temporada aún cuenta con 100 centímetros de espesores. Un lugar en el que ya se han acostumbrado a disfrutar a acoger excursiones con raquetas prácticamente cada semana con el objetivo de conocer un lugar único.

Con la fecha de despedida más cerca que nunca se espera la clausura para el domingo 24 de abril-, en el Punto de Nieve de Santa Inés se celebrará el próximo sábado una competición de freestyle en la que los participantes podrán disfrutar de un concurso de barandillas a partir de las 12:30 horas. Además, contarán con un pase de día gratuito para la jornada del domingo.

Más que interesantes son los precios que ofrecen para deslizarse por la nieve de la que aún dispone en una estación que cada jornada abre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Y es que el coste del pase diario es de 15 euros, mientras que desde las 14:00 horas, considerado medio día, es de 10 euros.

La nieve de Santa Inés ofrece calidad y buen precio a partes iguales. Toca disfrutar de este final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios