Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La estación de Champery, en un atardecer
Champery, el paraíso suizo del esquí

Champery, el paraíso suizo del esquí

Sus 650 kilómetros de pistas forman parte del espectacular dominio ‘Portes du Soleil’, uno de los más grandes del mundo, que reina en dos países europeos

j.g.

Jueves, 18 de febrero 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los grandes paraísos europeos de la nieve. Se sitúa en el cantón del Valais, destino turístico por excelencia de Suiza y lugar donde no solo reina el esquí. Los aficionados de los deportes de invierno pueden disfrutar de una escapada realizando alpinismo glaciar, divertirse con una partida de curling o practicar ala delta. Muchas de estas actividades se viven en la magnífica estación de Champery, donde es posible deslizarte por la nieve de dos países en uno de los resorts más grandes del mundo.

Un centro que forma parte del dominio de Portes du Soleil, que cada temporada acumula grandes espesores de nieve desde el mes de diciembre hasta finales de abril. Este lugar, uno de los más grandes del mundo - cuenta con un total de 12 estaciones pertenecientes a los países de Francia y Suiza- ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única deleitándose con paisajes espectaculares a los pies de los Alpes a través de sus 300 pistas.

Champery, también conocido como el muro suizo, cuenta con más de 600 kilómetros de pistas en lo que se considera un dominio único. Esquiadores de todas las edades tienen su sitio en este centro suizo, que también destina parte de su espacio para un público más familiar y para los amantes del freeride. Un total de siete snowparks se levantan sobre su dominio, que cuenta con una excelente calidad de nieve. Entre ellos, Superpark, considerado el mejor de todo el país y frecuentado por riders profesionales.

Más reciente ha sido la inauguración de una zona especial para los más pequeños de la casa y los principiantes. Sumadas a las dos escuelas de esquí, aparece el llamado Micropark, que acoge a niños de diferentes edades y a todos aquellos que desean aprender a deslizarse por la nieve.

Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares de culto para los grandes esquiadores europeos. Vivir un día entre sus pistas es algo único también para los amantes de la música rock, pues cada temporada desde hace seis años- se celebra un festival. Este año Rock The Pistes, como se denomina, tendrá lugar entre el 12 y el 19 de marzo.

Tan de moda en el panorama de los deportes invernales, el esquí nocturno no podía ser una excepción para este gigante suizo. Cada jueves y sábado las luces se iluminan hasta las 22:00 horas. Algo cada vez más común en muchos centros invernales, cuya acogida está siendo también excelente en este paradisíaco resort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios