Borrar
Las pistas de este centro catalán cuentan con una enorme belleza
La nieve no cesa en Masella

La nieve no cesa en Masella

El centro invernal situado en Cataluña vive uno de sus momentos más dulces y gracias a las precipitaciones registradas el pasado domingo ya suma 45 kilómetros esquiables

juanjo gonzalo

Miércoles, 10 de febrero 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales de noviembre está siendo una campaña atípica en Europa. Escasez de nieve en las estaciones de esquí y altas temperaturas que impiden, incluso, la producción con cañones. Las pistas españolas no están siendo una excepción, y muchas se encuentran sufriendo momentos realmente complicados. Algunas apenas han logrado abrir una mínima extensión de su dominio esquiable, mientras hay centros que ni siquiera prevén inaugurar la temporada.

Una regla a la que no se están ciñendo las estaciones situadas en los Pirineos, con buenos espesores de nieve y una enorme cantidad de kilómetros disponibles para todos los amantes de los deportes de invierno. Por ello, se están convirtiendo en la mejor elección de este curso. Las nevadas caídas durante el pasado domingo son un nuevo ejemplo de su excelente situación.

En las rocosas montañas de Masella dejó espesores situados entre los 5 y los 15 centímetros de oro blanco nuevo gracias a estas nevadas ya oscilan entre los 30 y los 70 centímetros en sus pistas- y las mejores condiciones de la actual temporada. El centro catalán cuenta con el 100% de los remontes disponibles y todo el desnivel abierto. Incluso, gracias al temporal sufrido durante el fin de semana, se ha procedido a la apertura del sector Isards.

Con la inauguración de esta pista roja, esquiadores y amantes del snowboard ya cuentan con un total de 45 kilómetros por los que deslizarse. Equipada de cara a esta temporada con una moderna red de nieve producida, Isards recorre tres km de longitud, con salida cerca de la cima de la Tosa (2535 m) y llegada en Coma Oriola (1950 m).

Su apertura se llevará a cabo este miércoles 10 de febrero, con lo que se sumará a las otras 36 pistas de las que dispone la estación de Masella. Las previsiones no podrían ser más favorables de cara al fin de semana, puesto que se espera que no cesen las nevadas en tierras gerundenses. Quizás la ayuda de la recién estrenada nieve artificial sea suficiente para seguir sumando kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios