Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Miles de participantes se reúnen en el descenso de la 'Allalin Center'
El descenso épico de Saas-Fee

El descenso épico de Saas-Fee

La estación suiza celebra la edición número 33 de una prestigiosa carrera de nueve kilómetros que cuenta con un desnivel superior a los 1.800 metros con salida en el glaciar de Allalin

juanjo gonzalo

Viernes, 10 de abril 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una de las competiciones de descenso más populares que se celebran en la nieve mundial, y hasta las hermosas pistas de la estación suiza de Saas-Fee cada temporada se desplazan desde toda Europa miles de amantes de esta disciplina, que cada vez acoge a más usuarios. Prueba de ello es que entre este viernes y sábado -10 y 11 de abril- se vivirá la edición número 33 de esta carrera.

El centro invernal de Saas-Fee, uno de los más reconocidos en el panorama europeo dentro del país helvético, está rodeado por un bello pueblo lleno de ambiente. La estación dispone de algunas de las más excelentes pistas de Suiza, donde la nieve y el frío son abundantes son abundantes durante toda la temporada.

Un espectacular glaciar

Saas-Fee dispone de uno de los más bellos glaciares, el Allalin, situado a más de 3.500 metros de altitud y lugar de la carrera con mayor desnivel de todo el mundo. El descenso de Allalin es una de las carreras más largas del mundo, con un total de nueve kilómetros y un desnivel desde el punto más alto de 1.800 metros.

En esta popular carrera se permite la participación de esquiadores profesionales, pero también principiantes. El nivel es lo de menos, y así lo reconocen desde una competición que hace ya tiempo ha creado cuatro categorías diferentes que se adapten a todos los usuarios. Así, se podrá participar tanto en individuales masculino y femenino- como en parejas formadas por hombres y mujeres.

Otra de las disciplinas populares es la carrera por equipos, cada vez con más adeptos a ella. Incluso, recientemente se ha añadido otra por equipos. Aunque, en este caso, es por diversión. Sin duda, una de las opciones elegidas por muchos amantes de los deportes invernales que no poseen un gran nivel.

Es una competición en la que los usuarios más rápidos finalizan en menos de cinco minutos. Algo que únicamente pueden hacer algunos, ya que para los participantes es posible, incluso, parar a mitad de camino en cualquiera de sus cafeterías. Además, cada vez son más los que acuden a la Allalin Race ataviados con un singular disfraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios