Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las pistas de la estación de Grandvalira, en su máximo esplendor
Grandvalira, ante una cita histórica

Grandvalira, ante una cita histórica

El dominio más grande del sur de Europa mantiene unas condiciones perfectas para Semana Santa

juanjo gonzalo

Miércoles, 1 de abril 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 kilómetros de extensión esquiable, programas especiales para conocer las montañas andorranas al detalle y algunos de los mejores productos gastronómicos se dan cita durante esta Semana Santa en el centro invernal de Grandvalira. Hasta allí se espera que llegue un buen número de esquiadores en busca de las últimas nieves de la temporada.

Será para disfrutar del buen ambiente y unas condiciones climatológicas que no se recuerdan en este periodo vacacional. Gracias a ello, desde el centro situado en el Principado han preparado con mimo un buen número de actividades tanto en las pistas como fuera de ellas. Unas pistas con unas condiciones óptimas y unos grosores que oscilan entre los 130 y los 190 centímetros de oro blanco.

Durante estas jornadas también se podrá disfrutar de una extensa oferta de Freestyle. El snowpark Xavi Park y El Tarter estarán disponibles entre las 9 y las 17 horas, mientras que el Sunset Park Peretol uno de los parques pioneros de todo el mundo- abrirá desde las 17 a las 22 horas. El snowpark El Tarter, además, acogerá el Total Fight Masters of Freestyle.

Conocer todos los rincones

Grandvalira ofrecerá en Semana Santa la posibilidad de conocer los parajes más emblemáticos del Pirineo andorrano. Los guías del Grandvalira Mountain Guides han preparado diferentes circuitos pensados para todos los niveles. Una de las más atractivas, de nivel medio/alto, durará entre 5 y 6 horas y llevará a los usuarios hasta el Pic de la Serra.

Sin embargo, no todo es deporte en las pistas del Principado, y prueba de ello es la gran oferta gastronómica que el dominio andorrano pone en marcha para estas fechas. Restaurantes como el Piolets del sector Grau Roig o L`Abarset acogerán fiestas con música en directo ofreciendo, además, degustaciones para los mejores paladares.

Para los amantes del ambiente de las playas ibicencas y de los cócteles con las mejores condiciones climatológicas de la primavera, Cala Bassa en el sector Pas de la Casa- ofrece un snow lounge en el que deleitarse, además, con un precioso entorno montañoso.

Estas temperaturas permitirán que los usuarios puedan contemplar durante la Semana Santa las hermosas vistas que ofrece el Circo Glacial de Grau Roig. Allí, situado a más de 2.300 metros de altura, se puede disfrutar de la terraza del hotel iglú, un espacio único que se encuentra en la estación más grande del sur de Europa. Sin duda, uno de los lugares más especiales de Grandvalira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios