Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Excelentes espesores ofrecidos por la estación andorrana de Grandvalira
Números de récord en Grandvalira

Números de récord en Grandvalira

Un espectacular mes de febrero deja precipitaciones en forma de nieve de hasta 302 centímetros, logrando las mejores cifras de los últimas cinco temporadas

juanjo gonzalo

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de año ha resultado ser una salvación para muchas estaciones de esquí, que habían vivido un inicio de temporada extraño y totalmente tortuoso. Durante los meses de noviembre y gran parte de diciembre, la nieve llegaba a cuentagotas y las condiciones climatológicas no ayudaban en exceso. La entrada del 2015 parece haberlo cambiado todo. Hasta el punto de alcanzar cotas que hacía tiempo no se lograban.

En esa tesitura se encuentra Grandvalira, uno de los centros invernales más beneficiados, que ha logrado alzarse con máximos históricos. Ha sido, sobre todo, gracias a un espléndido mes de febrero cuando, el conocido como El Dominio de la Nieve, ha recibido precipitaciones en forma de nieve de hasta 302 centímetros. Datos espectaculares que suponen la cifra más alta de las últimas cinco temporadas.

Mención especial merece lo sucedido durante la última semana del mes, cuando las intensísimas nevadas sufridas en el centro andorrano dejaban 179 centímetros de nieve nueva a disposición de todos los visitantes. Y es que la última gran temporada en cuanto a oro blanco acumulado había sido la 2013-2014. Entonces, durante el mes de febrero únicamente se registró una tercera parte con respecto al actual.

Estas condiciones presentadas por Grandvalira le permiten mantener abierto el 95% del dominio esquiable, con 200 kilómetros de pistas y una cota de nieve que se encuentra situada entre los 140 y los 210 centímetros. La situación, según informan desde el centro, podría mejorar de cara al fin de semana, manteniendo el 100% de sus instalaciones disponibles para los usuarios.

Un fin de semana freestyle

Es el caso de los Snowparks Xavi Park y Grau Roig, que actualmente están siendo reconstruidos tras las últimas nevadas sufridas, pero que ya se preparan para encarar a partir del viernes la llegada masiva de aficionados. El Xavi Park, además, será el escenario en la jornada del sábado del Rookie Open, una competición junior de Freestyle donde se buscará al rookie del año. El ganador tendrá como premio una esponsorización para el año 2016 por parte de Salomon en la modalidad de esquí- y Nitro en la de snowboard-.

También Grandvalira recibirá a la empresa cervecera San Miguel, que organiza el Winter Break con la colaboración de Vans. Se trata de un evento que ofrece la posibilidad a esquiadores y snowboarders de ser grabados por cámaras profesionales mientras demuestran sus habilidades sobre la nieve. Este acto contará con la presencia de algunos de los mejores riders patrocinados por la marca californiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios