Borrar
Snowpark en el que se celebrará el evento el próximo domingo
Freestyle para amateurs

Freestyle para amateurs

Los centros de Vallnord y La Molina tienen todo preparado para que los riders disfruten durante el fin de semana de unas competiciones especiales, en las que se celebrarán pruebas de slope-style y el bordercross

juanjo gonzalo

Jueves, 26 de febrero 2015, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será la primera competición de Freestyle de la temporada en Vallnord, y se celebrará bajo unas espectaculares condiciones. Buena parte de culpa tiene la abundante nieve que ha caído en las últimas jornadas. Unas condiciones que han impedido a la estación de La Massana abrir la zona de Arinsal, debido a los grandes espesores acumulados en ella.

Esta situación se espera solucionar con la llegada del fin de semana, cuando tendrá lugar tan ilusionante cita. El sector de la Massana acogerá el Free Smoking Style a partir del próximo sábado en la modalidad slope-style, en una prueba que combinará saltos y barandillas, patrocinada por el papel de liar Smoking.

Una fecha señalada en el calendario de muchos esquiadores amateur amantes del Freestyle para ellos están dirigidas estas pruebas-, que podrán acceder al centro invernal andorrano con un forfait exclusivo a un precio reducido. A partir del sábado, el snowpark permanecerá abierto a todos ellos, para poder disfrutar con los entrenamientos previos a la competición. Ya durante la tarde, se organizará una fiesta en la Zona ChillSmoking, donde reinará el buen ambiente acompañado de música, bebidas y muchos regalos.

Esquí y snowboard

Será sólo la jornada previa a la disputa de la competición, con la que se iniciará el mes de marzo en la estación de Vallnord. A partir de las 11.30 se disputará la primera ronda en formato de eliminatoria, donde ya muchos quedarán fuera de la segunda prueba, que tendrá lugar a las 12.30 horas. Todo, antes de la gran final, que se espera celebrar a las 14 horas de la tarde, tras la que habrá una entrega de premios a los vencedores del Free Smoking Style.

Las inscripciones para esta interesante prueba que acoge tanto a esquiadores como a snowboarders aún se encuentran abiertas. Hasta el viernes 27, cualquier usuario podrá apuntarse enviando un correo electrónico a Itarrat@vallnord.com. La única condición es ser mayor de 16 años y abonar 10 euros en el servicio de atención al cliente en Arinsal durante las mañanas del sábado o el domingo en concepto del dorsal.

Boardercaos en La Molina

También comenzará de manera diferente el tercer mes de 2015 la estación catalana de La Molina, con la celebración de una jornada de Freestyle dirigida para competidores amateurs. La Boardercaos Melanics Snowtour es una de las pruebas más esperadas por todos los riders. Para ella, el centro invernal perteneciente al Grupo FGC ha habilitado el circuito de bordercross utilizado en el Campeonato del Mundo IPC.

Un evento organizado por la plataforma Melanics, que espera acoger a un buen número de amantes de la disciplina y que tendrá a los snowboarders amateurs como los principales protagonistas en un fin de semana en el que el Freestyle vuelve a ponerse de moda en las pistas de esquí de la Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios