Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La estación de Cerler, durante la jornada del lunes
El temporal continúa haciendo historia

El temporal continúa haciendo historia

Las estaciones del Grupo Aramón baten un récord tras recibir cerca de 15.000 esquiadores en una jornada entre semana

juanjo gonzalo

Martes, 17 de febrero 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de San Valentín y la celebración del Carnaval prometían un fin de semana muy especial para las estaciones de esquí españolas. Algunas, como las del Grupo Aramón, habían preparado un cartel lleno de eventos para que todos los usuarios que llegasen hasta sus pistas mayores y pequeños- pudieran disfrutar de ellos en un maravilloso mes de febrero, en el que la nieve ha sido la gran protagonista para los centros aragoneses.

En total, la jornada del viernes la encaró con más de 200 pistas disponibles entre Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Una gran cifra que supone casi el 100% de sus instalaciones disponibles. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Y se produjo durante la jornada del pasado lunes 16 de febrero, un día que ha pasado a formar parte de la historia del grupo.

Prometía ser un buen día, sobre todo por los 250 kilómetros esquiables que ofrecían las estaciones de Aramón, y se convirtió en el mejor. Los cerca de 15.000 esquiadores que se congregaron en las pistas del Pirineo aragonés y la sierra turolense supone la cifra más alta entre semana de toda la historia. Unos datos que desde los centros esperan mantener durante todo el mes de febrero.

Averías en La Pinilla

Menos suerte han tenido en La Pinilla, donde están viviendo una temporada aciaga. Una avería en el telesilla Superexpres mantiene, desde la segunda mitad de la jornada del sábado, la estación cerrada. El fallo eléctrico obligó a evacuar a las personas que en ese momento estaban en el cable con el motor térmico, aunque no hubo que lamentar mayores problemas.

Con el fin de encontrar una solución lo antes posible y poder volver a la normalidad, durante la jornada del lunes se realizaron diferentes pruebas de carga para forzar el fallo en el telesilla. Incluso se propuso la alternativa de la utilización de la telecabina, algo que desde la dirección se descarto debido a que «requiere un tiempo calmo, sin viento, y después porque la poca capacidad de la instalación solo nos serviría para grupos puntuales y pequeños, no para la mayoría de los usuarios».

Ahora, tanto los usuarios de la estación segoviana como los responsables esperan que se diagnostique de forma definitiva el problema y se conozca a lo largo de esta semana la fecha de reapertura de La Pinilla para poder disfrutar de las buenas condiciones de nieve que se han acumulado durante las últimas semanas en lo que resta de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios