Borrar
Un momento de las carreras de coches.
Espectáculo automovilístico sobre hielo

Espectáculo automovilístico sobre hielo

La estación francesa de Val Thorens da la bienvenida a la 25 edición del Trofeo Andros, una de las mejores competiciones automovilísticas disputadas sobre hielo

juanjo gonzalo

Viernes, 5 de diciembre 2014, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cosmopolita, dinámica y en constante movimiento. Así es considerada una de las estaciones más familiares de Francia, Val Thorens. Un remanso de paz. Las múltiples actividades que ofrece, desde una zona de gimnasio o una sala de lectura de libros y revistas, hasta un merecido descanso en un relajante circuito spa, hacen de ella uno de los centros invernales más deseados en los últimos tiempos.

El buen ambiente y su gran programa de eventos cada fin de semana es otro de los puntos fuertes de esta estación que disfruta de un maravilloso Apres Ski, deportes como trineo o BTT sobre nieve y hasta una bolera para disfrutar con amigos o la familia.

En lo que a eventos se refiere, uno de los de mayor tradición es el Trofeo Andros. Una espectacular competición automovilística que se realiza sobre hielo y que cada temporada reúne a numerosos pilotos y espectadores, que acuden a disfrutar de un auténtico rally sobre la nieve de Val Thorens.

El de este año será más especial, si cabe, debido a que se disputa el 25 aniversario de este trofeo, en el que cada vez son más los asistentes. Por eso, desde la estación francesa, se ha querido hacer una oferta para todos aquellos que deseen disfrutar de la primera carrera de la temporada.

Rally y motocross

Una temporada que continuará hasta el sábado 7 de febrero en Lorena, en el departamento de Vosgos, donde se decidirá el ganador final del torneo, que en gran parte se decidirá en las pruebas anteriores. Será cuando los pilotos hayan visitado Andorra, los Alpes, Isola 2000 y Clermont, además de Val Thorens.

Será el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en el que las heladas pistas acojan, por primera vez en la temporada, a todos los participantes en espectaculares carreras. Sus categorías de automóviles y motocross atraen a pilotos de rally, rallycross, carreras de montaña y automovilismo de velocidad. Stephane Peterhansel o Alain Prost son algunos de los más célebres de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios