Sole Giménez, Pablo Guerrero y Malevaje, en la programación del Gran Teatro

Sole Giménez, Pablo Guerrero y Malevaje, en la programación del Gran Teatro

Se avecina un invierno repleto de actuaciones en el recinto cacereño

EFE

La cantante Sole Giménez, el cantautor Pablo Guerrero y el singular tango de Malevaje son algunos de los nombres destacados de la programación del primer trimestre de 2018 (de enero a marzo) del Gran Teatro de Cáceres, que también contará con las actuaciones de Funamviolistas y Los Vivancos.

La directora del teatro cacereño, Silvia González; acompañada de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez; y el edil Rafael Mateos ha detallado en rueda de prensa esta programación, en la que se recupera la Sala 2 (el ambigú) para conciertos acústicos.

Sole Giménez presentará el 2 de febrero su nuevo trabajo 'Los hombres sensibles', en el que ha decidido rodearse de hombres para un disco que reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres. Para ello, la artista ha contado con grandes nombres de la música española y latina.

Por su parte, Pablo Guerrero desembarcará en el teatro cacereño el 23 de febrero, donde presentará su nuevo álbum de estudio, el quince de su carrera 'Mundos de andar por casa', con la misma visión poética y donde habla sobre la importancia de relacionarnos bien con lo que tenemos y con lo que somos.

El 3 de marzo será el turno de Malevaje, que presentará al público cacereño su nuevo disco, grabado en directo en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y dentro de su gira 'Malevaje. Año 33', donde interpretarán todos sus grandes temas con el sentimiento y la pasión que merece el tango.

Un día después, el 4 de marzo, recalarán en el Gran Teatro Los Vivancos, en un concierto que combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica. Además, Funamviolistas volverán a subirse a las tablas del teatro cacereño para presentar 'Contraescena', el 24 de febrero.

También regresará al Gran Teatro el sonido independiente de Neuman, que ofrecerá un concierto acústico el 26 de enero.

Un día antes, el 25 de enero, el jazz acaparará el escenario de Sala 2 con Carlos Bernal Trio, donde sonarán melodías del jazz y la música brasileña de Charlie Parker, Duke Ellington, Cole Porter, etc.

El trío jazzístico inaugurará las actuaciones en el ambigú, que continuarán con 'Sonríe, cenicienta', un espectáculo con el que la Federación Extremeña de Sordos (FEXAS) quiere llegar al público infantil con una mirada inclusiva (el 4 de febrero).

El Guitar Dúo formado por José Luis Arrazola y Alonso Martínez darán rienda suelta a sus versiones de Police, Chucho Valdés, Serrat y Edith Piaf, en la Sala 2 el 22 de febrero.

En cuanto al teatro, el telón lo subirá el popular actor Mario Peña (Aída) con "Obra de Dios", el 13 de enero, al que seguirá el actor extremeño Santi Senso con una obra dirigida por él: "Casta, oeste y eternidad. Una apología del amor", el 19 de enero.

La compañía Morfeo Teatro llevará a la bombonera la obra de Valle-Inclán 'Los cuernos de doña Friolera', el 3 de febrero; y el dramaturgo Tennessee Williams también tendrá hueco con una de sus obras más populares: 'La rosa tatuada', el 16 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos