Una semana de premio en las aulas cacereñas

Alumnos de las Josefinas, con su título de comunicación:: HOY/
Alumnos de las Josefinas, con su título de comunicación:: HOY
Cácerescaparate

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Hoy la sección arranca con premios como el que ayer recibió en San Sebastián la profesora cacereña Guadalupe Díaz (San Martín de Trevejo, 1937), que acaba de ser galardonada con el Premio Orfeón Donostiarra-Universidad del País Vasco en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la música. Fue profesora de esta disciplina en el colegio de los Jesuitas de San Sebastián y fundó, junto a José Antonio Sainz Alfaro, la Escolanía San Ignacio.

Una trayectoria de premio es la que acumula la familia formada por José María Tovar Díez, presidente de la Asociación Nace y responsable de la vivienda tutelada de personas con diversidad funcional que regenta en Nuevo Cáceres. El pasado jueves la Sala Malinche del Complejo Cultural San San Francisco acogió el acto conmemorativo de los 25 años de esta casa tutelada. Sus inquilinos estuvieron muy arropados por una gran representación de la sociedad cacereña. No quiso perderse el encuentro ni la alcaldesa, Elena Nevado, ni su predecesora en el cargo, Carmen Heras, además del expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

Entrega de premios del II Certamen de Ciencias:: HOY
Entrega de premios del II Certamen de Ciencias:: HOY

Para premio el que se han llevado dos alumnos del IES Norba Caesarina, que acaban de proclamarse vencedores del II Certamen de Ciencias que convocan la Fundación Caja Extremadura, el Ateneo de Cáceres y la Asociación Internacional de Personas de Altas Capacidades Intelectuales. Los ganadores son Adrián López y Antonio Mateo, de 14 años, por el proyecto denominado 'Estudio experimental de la naturaleza de la luz', que les ha hecho merecedores de los mil euros con los que está dotado el galardón.

El Rey Felipe entrega la beca al cacereño Antonio Ballel:: HOY
El Rey Felipe entrega la beca al cacereño Antonio Ballel:: HOY

Otro estudiante cacereño, Antonio Ballel, ha sido becado por La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. El martes recogió su galardón en Madrid de manos de los Reyes de España. Gracias a esta beca, Ballel, que está graduado en Biología por la Universidad Autónoma, está realizando un máster en Paleobiología en la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Mientras tanto, un grupo de alumnos del colegio La Asunción (Josefinas) acaba de superar el 'High School Máster de Comunicación', un curso formativo de 25 horas promovido por la Universidad Pontificia de Salamanca, junto con la agencia de marketing educativo 'Schoolmarket'. La semana pasada recibieron sus diplomas acreditativos.

Tovar y el resto de inquilinos de la vivienda tutelada:: MÉNDEZ
Tovar y el resto de inquilinos de la vivienda tutelada:: MÉNDEZ

Otro centro educativo de la ciudad, el IES Universidad Laboral, acogió el miércoles el 'Festi-Fle', un festival organizado por un grupo de profesores de francés para potenciar la enseñanza de este idioma en las aulas. 700 alumnos de esta lengua de toda la región participaron en el encuentro.

Por otro lado, el IES Al-Qázeres dio ayer el pistoletazo de salida a la séptima edición de sus espectáculos en vivo. En esta ocasión, las instalaciones del instituto se transforman en un set de rodaje que cuenta con más de 100 actores para recrear escenas de películas tan conocidas como 'El Padrino', 'Titanic' y 'Blade Runner'. Esta noche repiten función con todas las entradas agotadas.

Nueva exposición en la Casa-Museo Guayasamín:: Méndez
Nueva exposición en la Casa-Museo Guayasamín:: Méndez

De estreno están esta semana en el Colegio de Enfermería. Su cafetería acaba de reabrir con nueva decoración y un nuevo concepto de cocina. El local ha pasado a denominarse 'Gastro Petit Beluga' y está regentado por los cocineros Francisco Javier Refolio y José Luis Rodríguez. Han creado seis puestos de trabajo.

Las últimas líneas son para dos nuevas exposiciones. A la Casa Museo Guayasamín ha llegado 'Ser Urbano', una muestra de 42 grabados realizados por 14 artistas ecuatorianos organizada por la Diputación de Cáceres. Y la Galería Kernel, situada en el número 2 de Camino Llano, inaugura la exposición de Florentino Díaz titulada 'No house'.

José Luis y Raquel Rodríguez y Francisco Refolio:: A. MÉNDEZ
José Luis y Raquel Rodríguez y Francisco Refolio:: A. MÉNDEZ

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos