El folk de Acetre, un espectáculo de humor y otro de danza, próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

EUROPA PRESS
Martes, 3 octubre 2017, 12:51

Un concierto del grupo extremeño de folk Acetre, el espectáculo de humor El Derby y la gala de clausura del curso de verano del aula de Danza de la Universidad de Extremadura (UEx), son las próximas cita culturales que propone el Gran Teatro de Cáceres.

La primera de ellas, será este viernes, día 29, con la actuación de Acetre, el conjunto que conmemora los 40 años del grupo con el montaje titulado 'Aniversario', que se podrá ver a partir de las 21,00 horas. Sonarán canciones recogidas en el cd-video que se grabó en directo y en el que contaron con la participación de artistas como Pablo Guerrero, Eliseo Parra, Celia Romero o La Musgaña, entre otros.

En esta ocasión Acetre interpretará los temas de este último disco junto con otros artistas invitados durante más de dos horas de música en directo, según la información facilitada por el teatro cacereño.

Ya el sábado, día 30, llega el espectáculo titulado 'El derby', un montaje de humor en el que las risas están aseguradas de la mano de cuatro cómicos como son Toni Rodríguez y Luis Lara, como principales artistas, junto a Jesús Tapia que hará de delegado de campo y Vicente Ruidos, que 'arbitrará' este divertido derby.

El escenario del Gran Teatro se convertirá en un simulado estadio con marcador, vallas publicitarias, túnel de vestuario, etc. Y entre el público se repartirán bufandas, aplaudidores, bubucelas y pitos.

La agenda cultural de este fin de semana se cierra con la gala de clausura de los cursos de verano del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura (UEx), en la que se podrá disfrutar del montaje titulado 'Memoria líquida, un paso adelante del aula de danza'.

El trabajo está construido en tres aéreas de la memoria: los conocimientos, las habilidades y los sentimientos, y el resultado responde a cuestiones como ¿qué debe estar en la cabeza del intérprete durante el proceso creativo?, ¿cómo introducir niveles de información para que cada cual diseñe su propia memoria al bailar? o ¿cuales son las claves de comprensión para manejar esa memoria?.

Todo ello, se podrá ver el domingo, 1 de octubre a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Hay que recoger las invitaciones en la taquilla del teatro, para mayor organización del evento.

Secciones
Servicios