El flautista de 'The Chieftains' encabeza el Irish Fleadh

Matt Molloy está considerado el mejor flautista de la música tradicional irlandesa:: HOY

El festival se celebrará del 26 al 29 de octubre

EFE Miércoles, 4 octubre 2017, 17:29

El festival de música irlandesa Irish Fleadh contará con la presencia de la nueva embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, y del Cónsul Honorario de Gran Canaria, Víctor Aúz, que visitarán Cáceres para prestar su apoyo a la internacionalización de este certamen que alcanza su XIV edición.

Este año el festival se celebrará del 26 al 29 de octubre, por lo que suma un día más, según han informado desde la asociación El Gato al Agua, que organiza el certamen desde sus inicios.

El festival ya ha desvelado que contará con las actuaciones de Matt Molloy (miembro del legendario grupo de folk The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn en el único concierto de pago de esta edición, que se celebrará el sábado, 28 de octubre, en el Gran Teatro.

El resto de actuaciones se harán en la Plaza de Santa María, en el casco histórico cacereño, en un escenario al que se subirán el trío musical formado por Máirtín O'Connor, Zoë Conway y Dónal Lunny (tres de los músicos irlandeses con más talento del panorama), el sábado, 28 de octubre, a las 22:30 horas.

Este año, además de las tradicionales 'sessions' de los artistas invitados en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, también se contará con teatro, cine y un concierto didáctico en el Colegio Alba Plata, para acercar la música irlandesa a los escolares.

Asimismo, un año más se celebrará el taller de instrumentos, a cargo de Máirtín O'Connor (acordeón), Zoë Conway (violín), Dónal Lunny (bouzouki), Matt Molloy (flauta), John Carty (violín) y Arty McGlynn, entre otros; así como un taller de danza.

El Arco de la Estrella, puerta de entrada a la ciudad medieval cacereña, acogerá de nuevo una sesión de despedida el domingo, 29 de octubre, en la que artistas invitados y asistentes al festival se entremezclarán para crear sonidos celtas en las escalinatas que dan acceso al arco.

Secciones
Servicios