El Festival África de danza se celebrará este año en Cáceres, desde el 30 de junio

REDACCIÓN cáceres.

El Festival África en Danza se trasladará este año a Cáceres, después de 12 años con sede en Badajoz, y contará con talleres, música y bailes tradicionales africanos, además de la presencia de la bailarina belga Fanny Heuten como invitada especial.

El encuentro, organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa extremeña Cristina Rosa, celebrará su decimotercera edición los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio, con la participación de numerosos artistas, según señala la organización en nota de prensa.

Se trata de un festival «consolidado», que ha contado en ocasiones anteriores con grandes profesionales de la danza y música africanas a nivel internacional. En esta ocasión, la invitada especial es la bailarina belga Fanny Heuten, que realizará un curso de danza africana pero cuyas plazas ya están agotadas.

El festival abrirá con un espectáculo, con música en directo, llamado 'Nosotras', ideado y dirigido por Cristina Rosa. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres el viernes día 30 de Junio, a las 21 horas. Las entradas, con un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta en Anúmbara, en la avenida Virgen de la Montaña.

Como actividad complementaria, el sábado por la tarde se podrá disfrutar de un concierto de música africana en la librería-café Psicopompo a las 22 horas

Fotos

Vídeos