Conferencias de expertos sobre el valor de la flora y fauna de la Montaña

Conferencias de expertos sobre el valor de la flora y fauna de la Montaña

Las charlas han sido organizadas por la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres

EFE

Un grupo de expertos destacará el valor de la flora y la fauna que alberga la zona de la Montaña de la capital cacereña en unas conferencias organizadas por la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, contraria a la instalación de una mina de litio a cielo abierto en este paraje.

Las charlas, impartidas por especialistas, tendrán lugar el próximo miércoles en el Ateneo a partir de las 20.00 horas, ha informado este colectivo en nota de prensa.

Allí, Juan Gil Montes hablará sobre la geología de la zona, Amalio Gutiérrez Rubio disertará sobre la diversidad de orquídeas; la flora y la micología correrá a cargo de Fernando Durán Oliva, y Marcelino Cardalliaguet Guerra hablará sobre la fauna.

La plataforma señala que el entorno de la Sierra de la Mosca y el Calerizo es una zona en la que se conserva gran parte de la flora y fauna original.

Por ello, afirman, la posible instalación de una mina a cielo abierto en el Valle de Valdeflores «puede suponer la ruptura del equilibrio natural y afectar gravemente a una gran variedad de especies vegetales y animales, algunas de ellas de gran valor natural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos