Comienza el festival de cine Periferias, dedicado a la Tierra y el medio ambiente

REDACCIÓN CÁCERES.

Dedicado a la Tierra y al medio ambiente, hoy comienza la quinta edición del Festival Internacional de Cine Periferias, que se desarrolla en localidades ubicadas a ambos lados de la Raya, como la cacereña Valencia de Alcántara y la portuguesa Marvão. Desde hoy se proyectarán 30 documentales hasta el día 20 de agosto y se ofrecen otras actividades complementarias.

Entre las películas que se podrán ver está 'Paula Rego, Historias y secretos', que se proyectará hoy lunes, día 14, a las 21,30 horas, en el patio del Castillo de Marvão; 'Dehesa' de Carlos Pérez, en el lagar de aceite-museo en Galegos, el día 15 de agosto, a las 21,30 horas, o 'Voices from Chernobyl', que se podrá ver el 17 de agosto en la estación de tren de Beirã. También se proyectará 'Las pescadoras de Pérolas' en una piscina natural, en el puente Quinhentista del río Sever, en la que la pantalla estará en un lado y el público en otro, dejando el agua en medio. 'Sal de la tierra' se podrá ver en la Fontañera (Portugal), donde la pantalla de cine estará en España y las sillas de los espectadores, en Portugal. En Valencia de Alcántara se proyectará 'Quivir', a las 22 horas en la Plaza de la Constitución.

El programa incluye exposiciones, talleres, debates y conciertos en diferentes escenarios que van desde una estación de tren fuera de servicio, en Beirã-Marvão, a un puente romano en el Río Sever o el lagar de aceite-museo en Galegos, las zonas históricas de Marvão y Valencia de Alcántara o las ruinas de la ciudad romana de Ammaia.

Fotos

Vídeos