'Antogós' expone en Cáceres su obra inspirada en la naturaleza extremeña

'Antogós' expone en Cáceres su obra inspirada en la naturaleza extremeña

La muestra del artista extremeño Antonio García puede verse hasta el 2 de mayo en Aquario

E.P.

El artista Antonio García, conocido como 'Antogós', expone en Cáceres una colección de 12 cuadros inspirados en la naturaleza y los paisajes de varias comarcas de la provincia como Las Hurdes, el Valle del Jerte o Los Barruecos.

La exposición, denominada 'Cáceres inundada', se podrá ver en el café restaurante Aquario de Cáceres, hasta el próximo 2 de mayo. Con ella el artista plástico pretende «inundar» la capital cacereña con las cascadas y gargantas de la parte norte de la provincia para el disfrute visual de quien quiera acercarse a ver su trabajo.

Su pintura muestra una abstracción pictórica que no tiene volumen, de la superficie y de las líneas y sólo queda el color. Pero el color ocupa una superficie, toman forma en dibujos surrealistas y abstractos.

Antonio González 'Antogós' es un artista extremeño afincado en Alcalá de Henares (Madrid) desde hace varios años. Nacido en la localidad cacereña de Cabezabellosa, comenzó a pintar desde muy pequeño, y a los 14 años ganó su primer concurso de pintura.

Pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos Imagynarte (Malpartida de Cáceres), de la que ejerce funciones de vicepresidente, también ha colaborado participando en numerosas exposiciones colectivas organizadas por el Círculo Multiplástico de Cáceres. Actualmente imparte clases y talleres de dibujo-pintura y artesanía a chicos de 14 a 18 años en Alcalá de Henares.

Ha trabajado en importantes talleres de escenografías y esculturas, como por ejemplo en el atrezo y decoración en la película 'Sin noticias de dios' del director Agustín Díaz Yánez, con Victoria Abril y Penélope Cruz como protagonistas, informa la organización en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos