Hoy

Cáceres acoge 'Mosaik Quijote' de cuatro conservatorios europeos

Cáceres acoge 'Mosaik Quijote' de cuatro conservatorios europeos
  • Hasta el día 26 el Gran Teatro será escenario del proyecto

Cáceres acogerá desde mañana el proyecto intercultural de jóvenes europeos "MOSAIK Quijote", promovido por el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" de la Diputación Provicial y los conservatorios de Clamart (Francia), Hammarö (Suecia) y de Lüneburg (Alemania).

Todos estos centros pondrán en escena un espectáculo de danza, artes escénicas, música y artes plásticas basado en el texto de Miguel de Cervantes, ha informado hoy la Diputación Provincial en una nota de prensa.

Hasta el día 26 el Gran Teatro será escenario del proyecto, del que forman parte alumnos de la Escuela de Bellas Artes "Eulogio Blasco" de la Diputación, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y del IES El Brocense de Cáceres, encargado de la grabación de los ensayos para un documental, así como de la retransmisión de la representación en streaming.

El proyecto "MOSAIK Quijote" forma parte del Programa Europeo Erasmus y, entre otros objetivos, persigue destacar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas, además de la interrelación e integración europea.

Así, los alumnos han trabajado sobre el texto cervantino para crear la escenografía, la música, los textos y las coreografías.

Además, en escena, junto a músicos, personajes, bailarines, actores y actrices, los alumnos de Bellas Artes dibujarán y formarán parte activa en la coreografía, e, incluso, encarnarán a alguno de los personajes.

Este trabajo creativo artístico será supervisado por un equipo internacional formado por catorce profesores de los cuatro centros, que se encargará de guiar a los alumnos en el análisis y la comprensión del texto de Cervantes.

Los principales objetivos del proyecto son valorar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas como lenguaje y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas, compartir experiencias artísticas a través del trabajo conjunto con compañeros de otros países para reforzar la integración europea y promover los valores europeos.