Hoy

La Mercedes Calles abre sus puertas este viernes hasta medianoche por el Día de los Museos

La Mercedes Calles abre sus puertas este viernes hasta medianoche por el Día de los Museos
  • Además, durante todo el fin de semana organizará talleres y visitas guiadas en su sede situada en la plaza de San Jorge

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) de Cáceres abre sus puertas hasta medianoche este viernes, día 19, para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Además, este fin de semana organiza también talleres y visitas guiadas en su sede situada en la plaza de San Jorge.

Así, un año más se une a los 35.000 museos de 145 países que celebran el Día Internacional del Museo, creado en 1977 por el Consejo Internacional del Museo como respuesta a la necesidad de entender, cuidar y fomentar el patrimonio mundial. Este año el tema propuesto para la celebración será 'Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'.

Desde la FMCCB se propone una 'Noche en blanco' con visitas guiadas a la colección 'De Fortuny a Sorolla' para que el público que lo desee pueda apreciar las 76 obras de artistas como Mariano Fortuny, Carlos de Haes, Raimundo Madrazo, Joaquín Mir, Antonio Muñoz Degrain, Isidro Nonell, Francisco Pradilla Ortiz, Darío de Regoyos, Santiago Rusiñol, Ignacio Zuloaga o el gran maestro Joaquín Sorolla, entre otros. Las horas establecidas para las visitas guiadas son a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas.

Ya el sábado, día 20, le toca el turno a los más pequeños con talleres infantiles a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, en los que se ofrecen actividades lúdico-pedagógicas para todos aquellos niños, entre 6 y 9 años de edad, que deseen participar junto a sus padres o familiares.

Todas las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas por lo que las peticiones serán atendidas por orden de inscripción o llegada, informa la FMCCB en nota de prensa.

Temas