Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Calixto, la versión más cómica de 'La Celestina', llega al Gran Teatro de Cáceres

Calixto, la versión más cómica de 'La Celestina', llega al Gran Teatro de Cáceres

El espectáculo aúna flamenco, literatura y música en directo

e.p

Miércoles, 17 de mayo 2017, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calixto, una adaptación del clásico de Fernando de Rojas 'La Celestina', llega este sábado, día 20, al Gran Teatro de Cáceres en un espectáculo que aúna flamenco, literatura y música en directo con una versión cómica de la compañía Chameleon Producciones

La adaptación, estrenada el pasado mes en el Teatro Alkázar de Plasencia, reinventa la tragicomedia a partir de guiños cómicos y ocurrentes centrándose en la figura masculina de la trama, "un ni-ni medieval que tuvo la suerte de nacer en una familia acomodada", ha asegurado Miguel Pérez, uno de los actores que se subirán al escenario junto al cantaor Jorge Peralta y bajo la dirección de Laura García.

En el montaje, el flamenco funciona como hilo conductor a modo de musical con letras de canciones acordes con el momento que se interpreta, con la mayoría del texto fiel a la obra de Fernando de Rojas, pero con algunas adaptaciones para ensalzar la figura de Calixto como protagonista de la historia.

Para ello, Jorge Peralta, como el propio Calixto, interpreta un total de 12 temas entre los que se distinguen fandangos, bulerías, salsa, dance y pop, entre otros estilos musicales, bajo la dirección musical de Eugenio Simoes.

Sobre el escenario, le acompañan la misma directora Laura García como

Melibea y Celestina, Miguel Pérez Polo como Sempronio y Álvaro Martín Palomo como Pármeno, junto a una orquesta formada por el piano de Simoe y la percusión de Mario Holgado.

Sobre el escenario, le acompañan la misma directora Laura García como Melibea y Celestina, Miguel Pérez Polo como Sempronio y Álvaro Martín Palomo como Pármeno, junto a una orquesta formada por el piano de Simoe y la percusión de Mario Holgado.

Uno de los objetivos que persiguen Chameleon Producciones y Jorge Peralta con esta adaptación de 'La Celestina' es despertar el interés por los títulos universales y crear curiosidad por los clásicos, por el flamenco y por la mezcla de estilos en todos los sentidos.

Para ello, el espectáculo aúna diferentes estilos convirtiéndose en un juego de acción que reclama la atención del espectador durante toda la obra. El desenlace, por su diferencia y sorpresa, invita al público a reflexionar "como un ejercicio de comparación con el tradicional, con el que todos conocemos", apunta Pérez.

Las entradas para esta única función pueden adquirirse a través de la web del Gran Teatro de Cáceres así como en su taquilla física a un precio de 8 euros. Tras el estreno en Plasencia y su paso por Cáceres, Chameleon llevará su particular Calixto a la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, donde estarán el 14 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios