Transglobal Underground: «Actuamos en el Womad hace 21 años, es maravilloso que siga»
Ellos fueron los encargados de cerrar ayer la música del festival en el escenario de la Plaza Mayor
Sergio Lorenzo
Viernes, 12 de mayo 2017, 23:59
Dania Dévora, directora de Womad España, estaba contenta este año porque por fin había logrado que volvieran al Womad de Cáceres, el colectivo musical con sede en Londres Transglobal Underground, «lo intentamos el año pasado, porque queríamos que estuvieran para celebrar los 25 años del Womad en Cáceres, pero no pudo ser».
Un año después ha sido posible y los miembros del grupo que empezó a fusionar música en 1990, se mostraban ayer satisfechos de volver a Cáceres. «Actuamos en el Womad hace 21 años afirmaban ayer , y es maravilloso que siga celebrándose este festival aquí. Después de 21 años hemos visto que Cáceres es más urbano, tiene más edificios, pero el centro sigue igual». Aseguraban que al volver a pasear por la Ciudad Monumental, en este reencuentro con Cáceres, «hemos vuelto a sentir las civilizaciones y culturas que han vivido aquí». Una fusión de músicas de distintas culturas es lo que caracteriza al estilo de Transglobal Underground, cuya intérprete es Natacha Atlas, nacida en Bélgica, pero con raíces egipcias.
Ellos fueron los encargados de cerrar la música del Womad en el escenario de la Plaza Mayor ayer, al actuar a partir de la una de la madrugada. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres decidió ayer que la música del Womad pudiera terminar a las tres de la madrugada en vez de a las dos, por si alguna actuación de San Jorge se tenía que hacer en la Plaza Mayor por la lluvia, como así ocurrió. La Junta de Extremadura también ha concedido permiso para ampliar dos horas el cierre de los bares durante el Festival.