Hoy

La estación de Cáceres expone la visión de 43 fotógrafos sobre el ferrocarril

fotogalería

'Open mind', obra de Alfonso Batalla.

  • Entre los trabajos que se muestran se encuentra el del cacereño Tete Alejandre, que obtuvo un accésit en el 28º concurso 'Caminos de Hierro'

La exposición "Caminos de Hierro" presenta en el vestíbulo de la estación de tren de Cáceres la visión personal de 43 fotógrafos de diferentes países sobre el ferrocarril.

Entre los trabajos en formato papel que se exponen se encuentra el del cacereño Tete Alejandre, que obtuvo un accésit en el 28º concurso fotográfico "Caminos de Hierros", según informa la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Adif en nota de prensa.

También hasta el 15 de mayo se expondrán 136 obras en formato digital, entre las que se puede ver una de la llenerense Granada Hernández Pachón.

Autores

Las obras han sido elegidas de entre 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores de 46 países.

El primer premio lo obtuvo la serie "Train to Siberia", de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova. Periodista y fotógrafa nacida en Moscú en 1978, ha sido alumna de Alexander Lapin.

La fotografía "Niebla, kilovatios y velocidad", de Alejandro Caporale, recibió el segundo premio. Nacido en 1972 en La Plata (Argentina), reside en España desde 1976.

Trabaja como fotógrafo para Carolina Herrera, Purificación García y para los arquitectos César Portela y Manolo Gallego.

"Búsqueda", de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce, fue reconocida con el premio Autor Joven. Nacida en 1992 en Vitoria, está graduada en Arte y es master en Educación Artística en Instituciones Culturales y Sociales.

En esta edición de "Caminos de Hierro" se han presentado 29 fotógrafos de Extremadura, 19 de Badajoz y 10 de Cáceres.

Después de Cáceres, la exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Madrid, Barcelona y Logroño.

Por la exposición de la anterior edición de "Caminos de Hierro" pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras.