Borrar
Este fin de semana, curso de meditación en el Ateneo

Este fin de semana, curso de meditación en el Ateneo

La práctica del Mindfulness está recomendada para reducir el estrés y la ansiedad

redacción

Martes, 28 de marzo 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ateneo de Cáceres ofrece los próximos días 1 y 2 de abril un Curso de Introducción al Mindfulness a cargo de la doctora Cintia Díaz-Silveira Santos, psicoterapeuta y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Se basa en ofrecer herramientas básicas para comprender la teoría y aplicación de la práctica de la meditación laica o Mindfulness. El curso está dividido en bloques a lo largo de los cuales se aprende a tomar conciencia plena a la respiración, sensaciones corporales, emociones y contenidos mentales, tanto en el momento de la meditación como a lo largo del día.

El cultivo de la Atención Plena constituye el corazón del camino de despertar enseñado por el Buda Sakyamuni y que ha sido transmi,do por las diferentes escuelas y linajes budistas hasta nuestros días. En la tradición budista, la práctica de la Atención Plena incluye un conjunto de técnicas de enfoque, concentración y observación que facilita la Plena Conciencia de sí mismo y del entorno. Al mismo tiempo, implica el desarrollo de un propósito ético basado en el bien y en la felicidad de uno mismo y de los demás.

La práctica del Mindfulness está recomendada, especialmente, para reducir el estrés y la ansiedad, así como mejorar la calidad del sueño y síntomas relacionados con la alimentación o conductas adictivas (tabaco, alcohol, etc).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios