Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El Brujo, Yllana y Rosana protagonizan la programación del Gran Teatro

El Brujo, Yllana y Rosana protagonizan la programación del Gran Teatro

La programación cuenta con casi 40 espectáculos hasta el final de la temporada

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Rafael Álvarez El Brujo, la compañía de teatro Yllana y la cantante Rosana son algunos de los protagonistas de la programación del Gran Teatro de Cáceres, que cuenta con casi 40 espectáculos hasta el final de la temporada.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y del Música de Extremadura (CEMART), Tony Álvarez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León y la directora del Gran Teatro, Silvia González, han presentado hoy en una rueda de prensa la programación, que se desarrollará desde mediados de marzo hasta la primera semana de julio.

González ha destacado la representación de "Autobiografía de un Yogui" de El Brujo, que llegará a Cáceres el 25 de marzo, una semana después de su estreno en Málaga.

La directora ha indicado que El Brujo es un habitual del Festival de Teatro Clásico, pero que este año la obra no era la adecuada para ese certamen pero, "igualmente, no queríamos dejar pasar la oportunidad de contar con este gran artista al que le encanta Cáceres".

En teatro también se contará con "En un estanque de carpas amarillas: el espectáculo del mundo de los peces" con motivo del Día Mundial del Teatro que tendrá entrada libre o el estreno de El último amor de Lorca dirigido por J. Reynaud.

Destaca además el nuevo espectáculo Chefs de la compañía nacional Yllana, que vendrán a Cáceres el 22 de abril con su disparatado humor.

El público infantil también tendrá su espacio con "Trasto, Truka y la profesora Trova", que repiten tras "muchas peticiones de padres que se quedaron sin que sus hijos vieran el espectáculo" ha indicado González.

La música también será protagonista en la programación, en donde destacad la actuación de Rosana prevista para el 29 de abril, en donde presentará su nuevo trabajo "En la memoria de la piel" y cuyas entradas se encuentran ya casi agotadas.

También presentarán nuevo disco en Cáceres Zenet, con "Si sucede, conviene", Pedro Pastor y Los Locas Descalzos presentarán "Sololuna" y completan las actuaciones musicales Mansaborá Folk, el música "Nino Bravo in memoriam" y Malevaje.

La danza correrá a cargo de María Zambrano con el espectáculo "la palabra danzante" con motivo del Día Mundial de la Danza el 28 de abril.

Como es habitual la Orquesta de Extremadura tendrá su espacio con un total de seis actuaciones a lo largo de estos meses.

San Pancracio

Asimismo como cada año el Gran Teatro acogerá la gala de los Premios San Pancracio el 18 de marzo, el Fanter Film Festival del 5 al 7 de mayo y el Festival Womad del 11 al 14 de mayo, cuyas programaciones se presentarán a parte.

Cerrarán la temporada del Gran Teatro el 10 de julio, fecha inusual en este espacio, "El gabinete del doctor Galigari" con el violinista y compositor Yuval Gotlibovich y el chelista Jonathan Gotlibovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios