Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El cartel del Womad celebra la diversidad y la multiculturalidad

El cartel del Womad celebra la diversidad y la multiculturalidad

Es obra del diseñador británico Marc Bessant, grafista de Real World

hoy.es

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Womad ya tiene cartel. Una vez más, ilustrará el festival un gráfico del británico Marc Bessant.

Según la organización del evento, el cartel gráfico es una de las señas de identidad de cada una de las ediciones de Womad Cáceres, "pues en él se resume la filosofía del festival". De esta manera, la 26ª edición -que se celebra del 11 al 14 de mayo próximo- cuenta ya con su propia imagen, obra del diseñador británico Marc Bessant, con la que se festeja, a partir de una explosión de colores, la diversidad y la multiculturalidad que caracteriza cada encuentro Womad. "El festival Womad está siempre repleto de color y energía", ha comentado el artista sobre los motivos de su inspiración.

La directora de Womad Cáceres, Dania Dévora, ha manifestado su satisfacción por contar un año más con el talento y la creatividad de Bessant: "Es un placer disfrutar con sus creaciones, porque no solo captan el espíritu del festival, sino que también se renuevan y nos sorprenden en cada nueva edición. No exagero si afirmo que dar a conocer al público el cartel gráfico es para mí uno de los momentos más emocionantes de Womad Cáceres".

Músicas del mundo

Bessant ha sido el autor de los últimos carteles de los festivales Womad. Actualmente es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello se creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios