Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Imagen de la pasada edición de Womad:: HOY
Ocho bandas emergentes extremeñas tendrán su propio escenario en Womad

Ocho bandas emergentes extremeñas tendrán su propio escenario en Womad

Volverá a ubicarse en la Plaza de Santa María y podrán presentarse grupos musicales en los que más de la mitad de sus miembros tengan menos de 35 años

e.p.

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho bandas emergentes extremeñas tendrán su propio escenario en el Festival Womad Cáceres 2017, que se celebrará del 11 al 14 de mayo y en el que podrán mostrar sus creaciones.

Así, tras el "éxito" de la pasada edición, el Escenario IJEX@WOMAD volverá a levantarse en la Plaza de Santa María.

Cabe recordar que la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), el Centro de las Artes Escénicas de Extremadura y la Secretaría General de Cultura, dio cabida en 2016 a Celda 47, Cochera Suite, El Gen de Ayla, Lorkan & DJ Kast, Noxfilia, Rui Díaz y La Banda Imposible, Norha y The Jeiters, que tuvieron la oportunidad de tocar en un gran evento, compartiendo cartel con destacadas bandas nacionales e internacionales.

Requisitos

Así, el IJEX propondrá a la organización de WOMAD Cáceres 2017 una serie de artistas jóvenes para que valoren y decidan su incorporación a la programación, para lo cual lanzará previamente una convocatoria de propuestas musicales para realizar una selección jóvenes artistas, según informa la organización en nota de prensa.

Uno de los requisitos para poder incorporarse a ese proceso de selección es que las edades de los participantes estén comprendidas entre los 16 y los 35 años o, en el caso de grupos musicales, que más de la mitad de sus miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años y el resto no supere los 40 años de edad.

Las candidaturas deberán remitirse al correo proyectos.ijex@juntaex.es desde este jueves, 9 de febrero, y hasta el 23 de febrero, a través de un formulario acompañado por tres archivos de audio e información adicional. Todos los datos pueden consultarse en la web del IJEX juventudextremadura.gobex.es

La directora de WOMAD Cáceres, Dania Devora, ha mostrado su satisfacción por reeditar una iniciativa que contó en 2016 con el beneplácito del público: "Estamos encantados de volver a programar un espacio que contribuye a potenciar la creatividad de la juventud extremeña desde el marco de WOMAD, una plataforma amplificadora".

Ha destacado que el festival siempre ha mostrado su sensibilidad hacia la creación musical de la región programando cada año a varios artistas de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios