Hoy

Paz Padilla y el viaje a China de la alcaldesa

Paz Padilla y el viaje a China de la alcaldesa
  • El desembarco del rodaje de 'Juego de Tronos' esta semana en la provincia ha traído hasta la ciudad a algunos de los actores de la serie, como Nikolaj Coster-Waldau, Jerome Flynn y James Faulkner

Estos días es posible pasear por Cáceres y cruzarse en sus calles, nada más y nada menos, con un Lannister. El desembarco del rodaje de 'Juego de Tronos' esta semana en la provincia ha traído hasta la ciudad a algunos de los actores de la serie, como Nikolaj Coster-Waldau, Jerome Flynn y James Faulkner. Se espera la llegada más rostros conocidos en los próximos días.

Otro rostro famoso, aunque en este caso nacional, se encontraron los visitantes del Mercado Medieval celebrado el pasado fin de semana. A la presentadora, actriz y humorista Paz Padilla se la pudo ver recorriendo los puestos instalados en la Ciudad Monumental.

También pasó por Atrio, el hotel de cinco estrellas situado en la Plaza de San Mateo. En su cuenta de instagram, la presentadora ha subido una foto tomada en la cocina del restaurante en la que aparece acompañada del chef Toño Pérez, del cocinero Alberto Montes (que acaba de ganar el concurso nacional de tapas celebrado en Valladolid) y de otros miembros del equipo. «Toño Pérez y su equipo. Su comida brilla y no es sólo por sus estrellas. Su personalidad es arrolladora», escribió Paz Padilla en la red social.

En Atrio también estuvo hace unos días una delegación china procedente de la provincia de Zhejiang -la más pequeña, con 55 millones de habitantes-. El grupo, formado por técnicos de la administración, ha estado de visita por la región de la mano de la Universidad de Extremadura para conocer diversos ejemplos de rehabilitación. Tuvieron la suerte de coincidir en el hotel con EmilioTuñón, uno de los arquitectos responsables de la obra Atrio. La delegación asiática también pasó por la Escuela Politécnica de Cáceres, además de otros centros universitarios de Badajoz y Mérida.

Mientras tanto, la alcaldesa, Elena Nevado, ha viajado hasta China en calidad de presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que Cáceres pertenece. Nevado ha participado en diferentes acciones de promoción desarrolladas por Turespaña del 11 al 15 de noviembre en el país asiático. En concreto, ha asistido a dos ferias turísticas celebradas en Shanghai y Cantón.

La elección del destino no ha sido nada casual. Durante los ocho primeros meses de este año han visitado España 240.000 turistas chinos. Se trata, según las estimaciones de Turespaña, de un mercado en expansión que conviene tener muy en cuenta.

Hoy, como podrán comprobar, la sección tiene un toque muy internacional. Estos días también hemos sabido que el grupo cacereño Esperando a Christine está de enhorabuena. ¿El motivo? Una de las canciones de su nuevo disco, 'Alas Blancas', forma parte de la banda sonora de la película 'Memorias de un asesino internacional', protagonizada por Kevin James y Andy García. El largometraje se estrenó el pasado 11 de noviembre en la plataforma Netflix.

El tema seleccionado es 'Puedo sentirlo' y se trata de una adaptación al castellano de la canción 'In the air tonigh' del músico británico Phil Collins, que ha dado su aprobación para su inclusión en la película, aclaran desde el grupo.

Durante este 2016 se cumplen 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea. La Fundación Mercedes Calles acogió ayer un encuentro titulado 'Cómo hemos cambiado' en el que varios ciudadanos nacidos antes y después de la entrada en la UE reflexionaron sobre los cambios ocurridos durante estas tres últimas décadas. La cita ha estado organizada por la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

30 años hace también que Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para celebrarlo, el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha organizado una ciclo que conferencias que el jueves inauguró el arquitecto Miguel Matas. Habló sobre la muralla de Cáceres, de la que es un gran conocedor. La próxima charla será el miércoles, día 23, y correrá a cargo del catedrático Antonio Campesino.

Charla de Miguel Matas (i) sobre la muralla. Armando

Charla de Miguel Matas (i) sobre la muralla. Armando

Esta semana, además, los alumnos de primero de Bachillerato del colegio San Antonio han hecho una excursión al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en su interior. Por otro lado, la tienda Sankana y Divertea (asociación para las personas con autismo) han organizado para hoy un desfile solidario a favor de esta asociación. Comenzará a las 19.00 horas en el Hotel Extremadura y la entrada cuesta cuatro euros.

La parte más triste se la ha llevado la Escuela de Idiomas, que ha dado su último adiós a uno de sus profesores: Adrian Birtwistle Wells. Músicos y amigos se reunirán hoy, a las 14.00 horas, en las escaleras de la Plaza Mayor para recordarle.