Borrar
Recogida de calcetines solidarios en el espacio Anumbara, en Virgen de la Montaña. :: jorge rey
Del fotógrafo cacereño de Bisbal al pódium de Atrio

Del fotógrafo cacereño de Bisbal al pódium de Atrio

El cantante ha sido uno de los rostros conocidos que se han sumado este año a la campaña emprendida por Unicef a favor de los refugiados sirios

María José Torrejón

Sábado, 22 de octubre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie a estas alturas duda de que Cáceres juega en la primera división gastronómica. Tras ostentar el título de capital española del buen comer durante 2015, esta semana se acaba de publicar una clasificación en la que Atrio aparece entre los diez mejores restaurantes del país. Ocupa, en concreto, el noveno puesto.

La lista la ha elaborado el portal de turismo Trip Advisor y los seleccionados han sido elegidos mediante un algoritmo que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los comentarios sobre los restaurantes durante un periodo de doce meses. En lo alto del pódium, en el puesto número uno, aparece el restaurante de Martín Berasategui de Lasarte, que no sólo encabeza la clasificación nacional. También es el mejor del mundo, según este portal.

Entre los diez mejores de España están, además, el restaurante Azurmendi (Larrabeztu), Celler de Can Roca (Gerona), DSTAGE (Madrid), Elkano (Guetaria), Koy Shunka (Barcelona), Arroka Berri (Hondarribia), Con Gracia (Barcelona) y Carlona Akaneya (Barcelona).

Por cierto, esta semana se ha elegido a la capital española de la gastronomía del año 2017. La elegida ha sido Huelva (la otra candidata era Cuenca), que tomará el testigo de Toledo, sucesora a su vez de Cáceres.

La Torta del Casar es una de las mejores embajadoras de la cocina extremeña. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de este queso participará del 23 al 26 de octubre en el Fórum Gastronómico de Barcelona, el primer congreso de gastronomía creado en el año 1999. La Torta estará presente en el expositor que instalará la Diputación Provincial de Cáceres en la feria, donde se podrán degustar las elaboraciones creadas por Paco Romero y Benjamín Caballero, integrantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex). Realizarán, en concreto, un entrepán de Torta del Casar con cordero de Extremadura macerado, espelta y miel Villuercas-Ibores y una sopa de Torta del Casar con caramelo de Pimentón de la Vera y garrapiñadas.

Algo más lejos han viajado los integrantes de la compañía de teatro cacereña 'La Escalera de Tijera', que han puesto rumbo a la República Dominicana para participar este mes en el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil organizado por la Fundación de Teatro Cúcara-Mácara, que se desarrolla del 17 al 30 de octubre. Hasta el Caribe se han llevado su obra 'Ratones', escrita por Esopo hace 26 siglos. La reseña de la actuación cacereña ha aparecido en la prensa local. En concreto, en el suplemento educativo del periódico HOY. ¡Qué casualidad!

Hasta Grecia pondrá rumbo en el mes de noviembre la oenegé Confines Solidarios con una misión: proporcionar un kit de emergencia a la población anciana refugiada. El colectivo ha solicitado la ayuda ciudadana para completar este equipaje. Necesita calcetines a estrenar de señora y caballero. Se pueden entregar hasta el lunes por la mañana en el espacio solidario Anumbara, ubicado en la avenida Virgen de la Montaña, en el edificio Norba. Las puertas del establecimiento permanecen abiertas también durante la jornada de hoy, en horario de mañana y tarde.

El cantante David Bisbal ha sido uno de los rostros conocidos que se han sumado este año a la campaña emprendida por Unicef a favor de los refugiados sirios. El artista está de actualidad estos días por dos razones: el lanzamiento de su nuevo disco y su participación en el documental emitido por TVE sobre el reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo con motivo del 15 aniversario del estreno del programa.

Un fotógrafo extremeño ha sido el encargado de realizar las instantáneas de promoción del nuevo trabajo del almeriense, que estará en la calle a finales de año. Se tarta de Juanjo Molina, mitad emeritense, mitad cacereño. «David Bisbal saca nuevo disco y yo he tenido la suerte de hacer las fotos de su promoción», ha escrito en su perfil de la red Instagram. Especializado en la fotografía de moda y la publicitaria, Molina trabaja para campañas nacionales e internacionales. Un vistazo a su web permite comprobar que, al igual que Atrio y la gastronomía cacereña, juega en primera división. Por delante de su objetivo ha pasado desde Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Blanca Suárez hasta Mark Vanderloo, Rudy Fernández o Eduardo Noriega. Su primer gran cliente fue el centro comercial Ruta de la Plata. «Me dio la posibilidad de hacer las imágenes en las que yo creía, confiaron en mí y la relación funcionó», explicaba en una entrevista publicada por este diario en 2005.

La semana que acaba ha tenido dos citas importantes en la ciudad. Por un lado, la Diputación Provincial ha celebrado la festividad de su patrón, San Pedro de Alcántara. Por este motivo, la institución ha organizado una semana de puertas abierta y ha recibido la visita de distintos colegios. Entre los centros que han recorrido las instalaciones del Palacio Provincial y el Palacio de Carvajal se encuentran los colegios Gonzalo Encabo, de Talayuela, y Nuestra Señora de Fuensanta, de Zorita.

La segunda cita ha sido la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes iniciativas. La última tuvo lugar anoche en la sede de la Fundación Mercedes Calles con un concierto a cargo de la cantante cacereña Chloé Bird.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios