Hoy

Del éxito de la Vereína a la última noche de Raphael

Participantes en la V edición de la marcha organizada por La Vereína el pasado día 9. :: hoy
Participantes en la V edición de la marcha organizada por La Vereína el pasado día 9. :: hoy
  • 80 modelos mostrarán las últimas tendencias de ropa y complementos de 15 tiendas

Los comerciantes del casco viejo respiran tranquilos. Tras las lluvias de los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina para hoy un cielo despejado, libre de nubes. A las doce del mediodía arrancará la segunda edición del desfile de moda organizado por la asociación Zona Centro.

80 modelos mostrarán las últimas tendencias de ropa y complementos de 15 tiendas. Lo harán pisando sobre una alfombra roja de 300 metros de longitud, que discurrirá por la calle San Pedro, Donoso Cortés y Roso de Luna. También se sumarán a la pasarela miembros de la Asociación Down Cáceres.

Del éxito de la Vereína a la última noche de Raphael

La jornada viene cargada porque a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro, el musical 'Mi gran noche' cierra su gira después de dos años sobre los escenarios. Está protagonizado por JC Corrales, Raquel Palma, Jorge Barrantes, Ana Franco y Jesica Mosca. Producido por 'EX3 Producciones' -la misma productora de LaBotika-, el espectáculo ha superado las 60 funciones desde su presentación oficial, que también tuvo lugar en Cáceres. Ahora el círculo se cierra. «Haremos una función más golfa, más divertida de lo habitual si cabe... Es la última y todo está permitido», apunta Corrales. Las entradas cuestan ocho y diez euros. La obra gira en torno a la figura del cantante Raphael. El texto es de Miguel Murillo y la dirección la firma J. Raynaud.

Más cosas. Durante este fin de semana se celebra el VII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres, que arrancó ayer por la tarde en la puerta de la iglesia de San Juan.

Del éxito de la Vereína a la última noche de Raphael

El programa sigue hoy en dos escenarios. A las 12.00 la librería infantil Baba Yaga acoge una sesión de cuentos infantiles. Y, por la tarde, la acción se trasladará al Foro de los Balbos, donde se sucederán las historias desde las cinco de la tarde hasta las diez y media de la noche. Las hay para todos los públicos, adultos incluidos.

Lo de la Vereína y su capacidad de convocatoria para lograr fondos destinados a la Asociación Contra el Cáncer (AECC) también podría ser una historia de cuento con final feliz. Este club senderista surgido hace 14 años decidió en 2012 promover una marcha solidaria a favor de la AECC. Se apuntaron 300 participantes. En la siguiente edición fueron 600. En 2014 se inscribieron 800. El año pasado fueron mil y este año han vuelto a alcanzar esta cifra, el cupo puesto por la organización. «Se han quedado 300 personas sin plaza», señala Vicente Pozas, el presidente del club. En total, se han logrado recaudar 12.000 euros.

La marcha se celebró el pasado domingo, día 9, entre las localidades de Serradilla y Mirabel. Cada participante pagó una inscripción de doce euros, que incluía el desplazamiento en bus, avituallamiento y regalos. 200 voluntarios prestaron su tiempo y ayuda para que todo saliera sobre lo previsto. Este diario también ha colaborado con la iniciativa, que ya piensa en su próxima edición.

Hablando de finales felices, ayer tomaron posesión cuatro nuevos notarios en el Colegio Notarial de Extremadura, después de aprobar las últimas oposiciones libres celebradas en Barcelona. Eva Rodríguez Vidiella ocupará la notaría de Alburquerque. Vicente Marcos Torres Serrano se hará cargo de la de Almendral. Hasta Monesterio se marchará Ignacio Pérez-Olivares Delgado, mientras que Belén Segura de Toro se incorporará como notaria a Guadalupe. El acto se celebró en la sede colegial, situada en la esquina de la calle Muñoz Chaves con Camberos.

Del éxito de la Vereína a la última noche de Raphael

Tampoco le va nada mal a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, propietaria del Palacio de los Golfines de Abajo. Acaba de celebrar el primer aniversario de apertura la turismo de este edificio. Y lo ha festejado esta semana con la incorporación de una nueva sala para exposiciones temporales. La primera muestra, que se inauguró el lunes, incluye dos retratos firmados por Federico de Marazo. El jueves, además, el palacio acogió la presentación del libro titulado 'Los últimos años de Fernando el Católico (1505-1517)', escrito por Miguel Ángel Ladero Quesada. El autor ofreció a los asistentes una conferencia. El acto se enmarca dentro de los actos del V centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo.

Las últimas líneas son para el centro comercial Ruta de la Plata, que ha organizado una nueva edición de 'The fashion experience'. Arrancará la próxima semana con dos charlas. La primera será el día 20 y dará las claves para que todos nos sintamos bien por dentro y por fuera. Un día después se ha programado otra conferencia que abordará las claves para lograr un cuerpo saludable. Comenzarán a las 19.00 horas. Por último, el 28 habrá un taller que consistirá en dar utilidad a los cartones que desechan las tiendas creando mobiliario. Será de 16.00 a 20.00 horas.