Hoy

Cáceres, punto de partida hacia Europa de los grandes del blues

Actuación en la plaza de Santa María el año pasado
Actuación en la plaza de Santa María el año pasado / HOY
  • La organización espera congregar a lo largo del fin de semana a unas seis mil personas, que disfrutarán de la música y del entorno patrimonial de Cáceres

El casco histórico de la capital cacereña acogerá este fin de semana el Blues Festival, una propuesta cultural que, según sus organizadores, se ha convertido en una lanzadera internacional para los artistas españoles y un punto de partida de la gira europea para los grandes de este género.

"Conseguimos que artistas con mucho caché como Holland K. Smith venga a tocar a Cáceres, pues se trata de un entorno singular al aire libre y porque les negociamos otros conciertos en Alemania y Holanda", ha indicado en rueda de prensa el director del festival, Miguel Escribano.

Esto y el trabajo de todo un año son algunos de los aspectos que Escribano ha desvelado en rueda de prensa para que la Asociación Amigos del Blues de Cáceres haya conseguido en siete ediciones convertir este encuentro en una de las citas obligadas de los amantes del blues.

Además, Escribano ha presumido de que "todos los años el grupo o artista ganador del Festival de Blues de Europa ha estado el año anterior en Cáceres".

Este año ha deseado que sea el turno de la banda Still River que abre los conciertos del sábado, 1 de octubre, en el local del Corral de las Cigüeñas.

En cuanto a la programación que ya había sido adelantada, Escriban, ha indicado que se abrirá el 29 de septiembre con 'Los Peligrosos Gentleman', "una visión fresca y diferente del blues", ha indicado el director.

Las actuaciones continuarán el día 30 en la Plaza de Santa María, con Fede Aguado y Fierablues, Jimmy Barnatán & The Cooconers, y cerrará el recién nombrado "Mejor guitarrista y artista del blues europeo" Laurence Jones.

El sábado, tras la actuación de Still River en el Corral, los conciertos se trasladan a la Plaza de Santa María y será el turno de la voz española del blues, Aurora & The Betrayers, Wax & Boogie Rhythm Combo y cerrará el estadounidense Holland K. Smith.

La organización espera congregar a lo largo del fin de semana a unas seis mil personas, que disfrutarán de la música y del entorno patrimonial de Cáceres, ha indicado Escribano.

A la rueda de prensa han asistido la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera y el vicerrector de extensión de la Universidad de Extremadura, Alfonso Corbacho