Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La vocalista Aurora García durante un concierto de Aurora & The Betrayers.
Aurora & The Betrayers y Fede Aguado encabezan el Cáceres Blues Festival

Aurora & The Betrayers y Fede Aguado encabezan el Cáceres Blues Festival

La Plaza de Santa María y el local El Corral de las Cigüeñas serán las sedes del festival, en pleno casco histórico, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre

efe

Lunes, 12 de septiembre 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad monumental de Cáceres volverá a llenarse un año mas de sonidos de blues, jazz, boogie y rythm and blues con el VII Cáceres Blues Festival que contará con artistas y bandas de la talla de Aurora & The Betrayers, Fede Aguado y Laurence Jones.

La Plaza de Santa María y el local El Corral de las Cigüeñas serán las sedes del festival, en pleno casco histórico, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Los organizadores, a través de una nota de prensa, indican que el festival ha ido creciendo y "en día puede decirse que se ha convertido en un evento de reconocido prestigio a nivel nacional".

Este año celebra su séptima edición, como de costumbre totalmente gratuita "en el bellísimo marco de la Plaza de Santa María que constituye un inimitable entorno para que el blues brille con luz propia en la ciudad de Cáceres".

Un festival, apuntan, realizado con un presupuesto "modesto" pero indudablemente de "gran calidad".

Muestra de ello, aseguran, es el cartel de este año que incluye artistas de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que acudan aficionados venidos de diversos rincones de España.

En la edición de este año, destacan la participación de grupos de gran calidad, como la gran voz del Soul Aurora & The Betrayers, Fede Aguado y Fierablues, Jimmy Barnatan & The Cocooners, Los Peligrosos Gentlemen, Still River o la gran voz del blues y el rhythm & blues Wax & Boogie Rhythm Combo.

El cartel, con un marcado sello internacional, "no puede ser mas atractivo", aseveran, ya que incluye nombres como la joven estrella del blues europeo, el británico Laurence Jones (Considerado por la prensa internacional como el sucesor de Eric Clápton).

Como broche de oro de este "atractivo cartel", directamente desde Texas, Holland K. Smith, triunfador en el Festival de Blues de Hondarríbia, acompañado por una banda base de lujo como son The Ozdemirs.

"Sin lugar a dudas, una programación que no quedará indiferente a las miles de personas que acuden cada año al Cáceres Blues Festival" concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios