Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Representación del musical 'The Hole', una de las grandes apuestas de la programación de este año.
Concha Velasco y 'The Hole' abren la nueva temporada del Gran Teatro de Cáceres

Concha Velasco y 'The Hole' abren la nueva temporada del Gran Teatro de Cáceres

Habrá propuestas para todos los gustos durante los tres próximos meses

e.p

Lunes, 5 de septiembre 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El musical de gran formato The Hole, que está teniendo un gran éxito de público por todo el país con más de un millón de espectadores hasta el momento, llega al Gran Teatro de Cáceres donde llevará a cabo siete representaciones en cinco días (del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre), un hecho inusual en el teatro cacereño donde nunca un espectáculo ha estado programado durante tanto tiempo.

The Hole es una producción entre Yllana, Letsgo y Paco León y se trata de un show fresco y descarado que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido y provocador. En Cáceres ofrecerán siete pases (habrá dos el viernes y el sábado), a diferentes precios según el día de la representación.

La programación de los próximos tres meses se completa con la obra Reina Juana,interpretada por Concha Velasco, que se podrá ver el sábado 24 de septiembre después de pasar por el Festival de Teatro Clásico de Alcántara donde cosechó un lleno absoluto agotando las entradas. A estas dos ofertas culturales se suman otros espectáculos de teatro, humor, música, infantil, etc, hasta la treintena de actividades que acogerá el Gran Teatro de Cáceres este otoño.

También será la sede de la I Muestra Ibérica de Artes Escénicas, del 22 al 24 de noviembre, una iniciativa que concentrará en la capital cacereña las principales novedades de la península en el ámbito de las artes escénicas, con especial atención a las producciones extremeñas, tal y como ha indicado la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, en la presentación de la programación del teatro cacereño hasta el mes de diciembre.

La muestra contará con la presencia de medio centenar de programadores, con el objetivo de fomentar la difusión y potenciar las contrataciones de los montajes representados, especialmente los producidos en Extremadura. Se trata de una iniciativa de la Secretaría General de Cultura, en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, y que cuenta con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y de Extremadura Avante.

El Gran Teatro será la sede también el viernes 16 de septiembre de un concierto relacionado con el primer Curso de Música Antigua, que acoge Cáceres entre el 12 y el 16 de septiembre. En este caso, se trata de un proyecto conjunto de la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua y la Fundación Extremeña de la Cultura, para fomentar el aprendizaje y la interpretación de la música antigua, así como poner en valor la música extremeña de los siglos XVII y XVIII.

Estas propuestas se combinan con las imprescindibles iniciativas regionales y el apoyo al teatro desde la base, como ocurre en el caso de la Muestra de Teatro Amateur que cada año organiza la Junta en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), y que desplaza al Gran Teatro dos montajes con sendos reconocimientos.

Por un lado, se podrá ver 'La novia', del grupo Jachas de Torrejoncillo, que en su día obtuvo el galardón como "mejor texto teatral" en los premios de FATEX. Por otro lado, también se representará 'Esparranco', del grupo Acebuche Teatro, de Aceuchal, que fue reconocida en 2015 como la "mejor obra" del Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas.

Para todos los gustos

Otras obras teatrales como 'Happy End' o 'La Mudanza', ofertas para el público infantil con Trasto, Truka y Trova o La Sirenita, además del humor de Santi Millán y Javi Sancho, la actuación de Siempre Así, la gira acústica de Coti, el folk de Mansaborá, el nuevo trabajo de Los Chicos del Coro, los conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura, también estarán presentes en la programación del centro cultural cacereño.

Por allí pasarán también otros acontecimientos como 'Tentacion-es', que organiza la Diputación de Cáceres para promocionar los productos cacereños; el Danzamaratón que organiza la UEx; el festival Irish Flead de música irlandesa; el XLII Festival de Flamenco o la entrega de los premios Pop Eye del Festival Pop Art.

La presentación de la programación también ha contado con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León; y la directora del Gran Teatro, Silvia González.

León ha señalado el gran esfuerzo económico, de gestión y de imaginación que realizan los gestores del teatro para conseguir el objetivo de que los cacereños puedan acceder a los mejores espectáculos del panorama nacional, además de dar una oportunidad a los artistas extremeños para que puedan dar a conocer sus trabajos. "Es una programación de gran calidad", ha dicho el edil, al tiempo que añadió que se trata de una oferta cultural "para todos los gustos".

En parecidos términos se ha pronunciado la directora del Gran Teatro, Silvia González, quien destacó que se trata de una programación de una enorme variedad en la que es difícil encontrar un espectáculo que no esté al gusto de alguien. Toda la programación, horarios y precios se puede consultar en la web del Gran Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios