Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Acetre.
Acetre abrirá el Festival Internacional de Folk de Plasencia

Acetre abrirá el Festival Internacional de Folk de Plasencia

Será el jueves 18 de agosto y como novedad este año solo contará con un escenario, en el recinto amurallado de la Torre Lucía

efe

Miércoles, 13 de julio 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Leyras, miembro del grupo de folk Acetre, que este año recibirá la Medalla de Extremadura, ha asegurado hoy que el único secreto de cumplir cuarenta años sobre los escenarios es "estar enamorado de esto".

Acetre abrirá mañana el 21º Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz.

Leyras, bajo y guitarra portuguesa, ha presentado hoy en rueda de prensa el concierto que ofrecerán mañana, a partir de las 22.00 horas, en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, y en el que repasarán sus nueve trabajos discográficos.

"Cuarenta años dan para mucho, pero lo más importante para nosotros es que el cumpleaños nos pilla trabajando y haciendo lo que más nos gusta, que es hacer música", ha afirmado Antonio Leyras.

El músico ha manifestado que actuar en Folk Plasencia "siempre resulta gratificante", ya que se trata de un público "muy entendido" que, en muchos casos, se desplaza desde largas distancias "y eso denota lo importante de esta cita musical".

Acetre recibirá el próximo 7 de septiembre la Medalla de Extremadura, un galardón que para Antonio Leyras supone "un orgullo y el reconocimiento a la cultura, las raíces y las tradiciones extremeñas que nosotros intentamos sacar a flote".

Programación

La edición de 2016 del Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto, ofrecerá ocho conciertos gratuitos en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte.

Así, mañana, además de Acetre, actuarán los rumanos de Fanfare Ciocarlia, una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad y referentes de la "balkan music", según los organizadores.

Desde tierras pacenses llegará al escenario de la Torre de Lucía, el viernes 19, Nuevo Mester de Juglaría (Segovia), para seguir después con el grupo portugués Bicho Do Mato y el dúo instrumental Fetén Fetén, al que dan vida los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz.

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 20 de agosto y tendrá como primer protagonista de la noche al Pepe Peña y The Garden Band.

Los andaluces de la Banda Morisca y los extremeños de Hey Folks serán los encargado de cerrar la 21ª edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios