Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Un momento de la representación anoche de Hamlet de Shakespeare. :: lorenzo cordero
El Festival de Teatro de Cáceres bajó ayer el telón con Cervantes

El Festival de Teatro de Cáceres bajó ayer el telón con Cervantes

El público del Gran Teatro disfrutó anoche del Hamlet de Miguel del Arco, uno de los montajes más esperados

Sergio Lorenzo

Domingo, 26 de junio 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otro modo, al recordar este año el 400 aniversario de su muerte, el XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres se despide de su público con dos obras basadas en creaciones de Miguel de Cervantes, el 'príncipe de los ingenios'.

El Festival que comenzó el 9 de junio ofrece esta mañana de domingo, a las 12.30 horas, la función infantil 'El misterio del caballero de La Mancha', en donde dos duendes adolescentes celebran sus 500 cumpleaños acudiendo a una biblioteca mágica, en la que se encuentran con un Don Quijote desmemoriado, por lo que los niños que acudan al espectáculo tendrán que ayudarle a saber quién es.

La obra, que lleva a escena la compañía extremeña Emulsión Teatro, bajo la dirección de Asunción Mieres, se realiza en el Gran Teatro por motivos técnicos, ya que en algunas escenas hace falta una oscuridad total al desarrollar la técnica del teatro negro. También cuenta con una marioneta a tamaño natural que manipulará el actor Juanma Rocha. Es una obra muy participativa, indicando Asunción Mieres que el objetivo, «es enseñar teatro a los más pequeños para crear espectadores del futuro». La entrada para los niños cuesta 6 euros y para los adultos 8 euros.

El Gran Teatro fue anoche el lugar en el que se representó el esperado montaje del Hamlet de Shakespeare en la versión de Miguel del Arco. Era la tercera producción que aportaba a este Festival la Compañía Nacional de Teatro Clásico, realizada por Kamikaze Producciones.

Este domingo por la tarde, a las 20:30 horas se clausurará la actividad 'Clásicos en acción', que ofrece pequeñas funciones de unos 30 minutos de duración con entrada libre. En la Plaza de San Mateo y en la Plaza Mayor, en el apartado de 'Encuentros perversos' se ofrecerá a los espectadores situaciones de enredos, encuentros entre amantes, disputas entre señores y criados. En las fachadas y balcones cercanos a los escenarios oficiales se mostrará lo que se ha dado en llamar 'Pensamientos efímeros', con reflexiones, soliloquios y monólogos de personajes del teatro del Siglo de Oro.

Esta edición del Teatro Clásico concluirá de verdad esta noche, una vez que termine la representación de 'El licenciado vidriera', una adaptación de la novela corta de Cervantes realizada por Karlik Danza y El Desván Teatro. La obra, cuya entrada cuesta 10 euros, se representará en la Plaza de Las Veletas a partir de las diez y media de la noche.

La obra funde el teatro textual y físico con el flamenco en directo, convirtiendo las composiciones musicales en referentes con valor narrativo.

En escena estarán el guitarrista Diego Ramos y el cantaor Alberto Moreno, que describirán la extraña situación de un joven hechizado por una mujer, que cree que su cuerpo es de vidrio y se puede romper en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios