Borrar
Pedro Claros, primero por la derecha, con el galardón. :: hoy
La cantera de la moda se sube a la pasarela
CÁCERESCAPARATE

La cantera de la moda se sube a la pasarela

Ayer se inauguró la cuarta edición del Rastrillo Solidario del Rotary Club de Cáceres

María José Torrejón

Sábado, 23 de abril 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cecilia Calderón no para. Anda siempre con proyectos en la cabeza. Conocida por su faceta profesional vinculada a la venta de inmuebles singulares, es el alma del Rastrillo Solidario del Rotary Club de Cáceres, colectivo al que pertenece. La alcaldesa, Elena Nevado, fue la encargada de inaugurar ayer la cuarta edición de esta cita, que se celebra en el patio del Palacio de Carvajal. Sobran los motivos para acercarse hasta este rincón.

Los diez expositores destinan parte de sus ventas a una buena causa: poner fin a la polio infantil. Este año, además, se instalarán huchas para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Ecuador, según señaló el presidente de los rotarios cacereños, Fernando Bernáldez.

La oferta del rastrillo es variada. Puede adquirir desde plantas aromáticas por 1,50 euros a las pulseras de Virutitas por 15. La cita reúne a participantes habituales y a otros que debutan en el Carvajal. Para Mari Ángeles Hernández es su primer año. Cubana de nacimiento, se dedica a la venta de embutidos y otros productos gourmet. Hace apenas un mes abrió en la avenida Virgen del a Montaña su negocio, 'Corte y jamón'. Tiene como asesor a su marido, natural de Montánchez. Viniendo de donde viene los conocimientos sobre el jamón están garantizados.

Los golosos sucumbirán a los pasteles elaborados en el obrador del Restaurante Cáceres. Hay, además, vinos, moda y hasta jabón artesano (a 1,50) elaborado por las integrantes del Club Rotario. No deje de asomarse al jardín y tomar un aperitivo en una de las mesas instaladas por Catering Pajuelo. Si el tiempo lo permite, es un lujo disfrutar de este espacio verde en buena compañía.

Al acto inaugural asistieron el arquitecto Ángel González; el notario Ignacio Ferrer; el sastre Rafael Bergillos; el humorista Franquete y el empresario Pedro Cabezas, entre otros. También estuvo Victoria Bazaga, la presidenta de la asociación de empresarios de turismo rural de Extremadura. El próximo mes de junio se pondrá al frente del Rotary Club. Será la tercera mujer que ostenta el cargo, tras Cristina González y Cecilia Calderón.

Como actividad complementaria, el rastrillo incluye un desfile de moda. Será mañana, domingo, a las 12.15 horas en la Plaza de San Jorge. Será un escaparate para la cantera de diseñadores extremeños. Los encargados de mostrar sus creaciones son los estudiantes del ciclo de patronaje y moda que se imparte en el IES Universidad Laboral. Otros estudiantes, los de estética y peluquería del IES Virgen de Guadalupe, se encargarán del peinado y maquillaje de los modelos. El rastrillo, por cierto, se puede visitar durante este fin de semana de 10.00 a 21.00 horas.

La solidaridad y la implicación de los farmacéuticos de las localidades afectadas por el incendio que sacudió el pasado verano a Sierra de Gata ha tenido recompensa. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres ha recibido esta semana en Madrid el premio en la categoría de proyecto solidario que concede a nivel nacional el 'Correo Farmacéutico'. Hasta allí se desplazó Pedro Antonio Claros, el presidente cacereño. Con este galardón, se ha querido reconocer la responsabilidad social corporativa de los profesionales y la institución colegial.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con varios galardones que avalan su trabajo comprometido en la transformación de una de las zonas más pobres de la India. El pasado jueves los cacereños tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Sheeba Baddi, la portavoz de la fundación en India. Impartió una conferencia en la sede del Ateneo. Habló, a través de su propia experiencia, del proceso de transformación que ha vivido la mujer en las zonas rurales. Baddi es licenciada en Historia y habla cinco idiomas.

Hoy, 23 de abril, Cáceres está de fiesta. La ciudad celebra el día de su patrón, San Jorge, y se suma, además, a la conmemoración del día del libro. Coincidiendo con esta fecha, este diario regala hoy a sus lectores la primera entrega de la colección infantil 'La fantástica historia del dragón Emi'. Puede conseguirla gratis al comprar el diario en su quiosco habitual.

Se trata de una serie de cuatro cuentos ilustrados que introduce a los niños en la historia de la ciudad. Los textos son de Antonio Bueno (firmará ejemplares de 11.00 a 13.00 horas en la caseta que HOY tiene en el Paseo de Cánovas) y los dibujos, de Manuel González Caro. El resto de entregas se distribuirán los próximos sábados. Para hacerse con ellas, habrá que pagar 2,95 por cada ejemplar.

Hace unos días los alumnos de Bachillerato del colegio San Antonio recibieron una visita muy especial. El escritor Fernando Marías desgranó a los estudiantes cómo se inspiró para crear su novela 'Cielo Abajo', obra por la que recibió el Premio Anaya de Literatura Infantily Juvenil y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y que acaban de leer en las aulas del San Antonio.

En el seno de este colegio se fraguó hace ya algunos unos años la cofradía de los Estudiantes, que ha organizado para mañana, domingo, su primera carrera solidaria. La salida está fijada en el Paseo Alto, a las once de la mañana. El dinero recaudado con las inscripciones será para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este colectivo llevará a cabo el próximo miércoles su cuestación anual. Se instalarán 22 mesas en diferentes puntos.

La presidenta de la AECC, Carmen Romero, ha participado este año en la procesión de bajada de la Virgen de la Montaña invitada por la cofradía de la patrona. También asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Ese mismo día Vara estuvo en el Hotel Extremadura visitando la sede de la Asociación de Amigos del Flamenco, presidida por Federico Vázquez.

La sección de hoy acaba en Torrejoncillo, que acogió el fin de semana pasado el encuentro diocesano de jóvenes con un gran éxito de participación. Por cierto, felicidades a todos los Jorges en el día de su santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios