Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Cartel de del Womad de Cáceres 2016
Marc Bessant firma el cartel del 25 aniversario de Womad

Marc Bessant firma el cartel del 25 aniversario de Womad

El artista gráfico británico hace alusiones a la ciudad y a la multiculturalidad

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de marzo 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista gráfico británico Marc Bessant firma un año más el diseño del cartel de Womad Cáceres de este año 2016, del 5 al 8 de mayo, en el que celebra la conmemoración de un cuarto de siglo del festival de las músicas, las artes y las danzas del mundo en la capital cacereña.

Las torres que aparecen en la imagen evocan a los edificios de la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad desde hace treinta años, y el "gran colorido del diseño" refleja la "gran fiesta multicultural" que Womad Cáceres lleva representando durante 25 años, y que este año contará con "un programa especial que recordará tan señalado aniversario", según destaca la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la singularidad de la edición de este año y la belleza del cartel. "El diseño, lleno de colorido y alegría, refleja perfectamente ese espíritu de diversión e interculturalidad con el que cada año, y en este 25 aniversario especialmente, Cáceres se convierte en la capital de la música, el arte, la danza y la cultura en general durante el Womad", ha subrayado.

Por su parte, la directora de festivales Womad para España y Portugal, Dania Dévora, ha asegurado que "nuevamente" el diseñador Marc Bessant ha logrado crear una imagen que "invita" a ir a Cáceres "a disfrutar del festival Womad", a través del color y las formas que evocan "la gran fiesta de la multiculturalidad que desde hace ya 25 años se vive en la ciudad extremeña".

El diseñador Marc Bessant es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello se creó en 1989 con la "clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo". "Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del planeta", concluye la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios