Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ciclo de charlas 'Violencia y guerra en Extremadura', en el Palacio de la Isla

Ciclo de charlas 'Violencia y guerra en Extremadura', en el Palacio de la Isla

Distintos investigadores reflexionarán sobre diferentes episodios bélicos que han tenido por escenario Extremadura

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 28 de septiembre 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de la Isla acogerá durante todo el mes de octubre un ciclo de conferencias bajo el título 'Guerra y Violencia en Extremadura' con el que se pretende realizar un repaso a los distintos episodios bélicos que han tenido por escenario Extremadura, desde la Edad Media hasta la época contemporánea. También se debatirá sobre la «institucionalización» de la violencia, desde el punto de vista de los delitos y el castigo, según informa el Consistorio.

El programa de actividades, organizadas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y la concejalía de Cultura, se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28, es decir, todos los miércoles de octubre en el salón de actos del Palacio de la Isla a las 19;00 horas.

El programa arranca con David Porrinas, que hablará sobre la reconquista de Extremadura en la Edad Media. Jessica Carmona disertará sobre delincuencia y criminalidad en la Extremadura moderna. María José Rodríguez ofrecerá una conferencia sobre el espionaje durante la Guerra de Restauración Portuguesa y Carlos Sánchez Rubio hablará acerca de los mapas y planos durante la Guerra de la Independencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios