Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Asistentes al acto de presentación.
El ciclo de conciertos 'ProvocArte' llegará a diez municipios cacereños
música

El ciclo de conciertos 'ProvocArte' llegará a diez municipios cacereños

Las actuaciones se celebrarán del 15 de agosto al 7 de septiembre

e. p.

Viernes, 7 de agosto 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ProvocARTE 2015' llevará a diez solistas o bandas de jóvenes extremeños a una decena de pueblos de la provincia de Cáceres donde actuarán del 15 de agosto al 7 de septiembre para "darles ese empujón o apoyo que necesitan en sus comienzos".

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que 'ProvocARTE' es un evento "especial destinado a la juventud, a esos solistas y bandas musicales de jóvenes extremeños que necesitan ahora, en los comienzos, un empujón, un apoyo".

El diputado de Cultura ha animado a los mayores a asistir a los conciertos que lleguen a sus pueblos o a pueblos cercanos para que conozcan lo que los jóvenes hacen, "que es excelente", y ha destacado que con 'ProvocARTE' lo que se busca es "favorecer su difusión, ayudarles".

De este modo, el presupuesto que ha destinado la Diputación de Cáceres ha sido de 21.000 euros y los municipios elegidos en esta ocasión han sido Navezuelas, Montehermoso, Valverde de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

Además, en esta edición actuarán 'Blue Chicken', 'Cerco', 'Colectivo Estímulo', 'K-Tólicos', 'La Brujan Roja', 'Lino Suricato', 'Mnemofobia', 'Pepe Peña & The Garden Band', 'Prexton' y 'Subterráneos'; grupos y solistas de "muy diversos géneros" como el pop-rock, folk o música fusión, pero "todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical", ha indicado la diputación de Cáceres.

Cabe resaltar que Álvaro Sánchez Cotrina ha presentado el programa 'PrococArte' acompañado por la jefe de servicio de la institución cultural 'El Brocense', Felicidad Rodríguez, y la alcaldesa de Montehermoso, uno de los pueblos implicados, María del Mar Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios