Borrar
Recta final del Clásico de Cáceres con obras de Cervantes, Shakespeare y Maquiavelo

Recta final del Clásico de Cáceres con obras de Cervantes, Shakespeare y Maquiavelo

Actores como Carmen Conesa, Fernando Cayo, Chema Cardeña o Chema Pizarro se subirán al escenario de la plaza de las Veletas

e. p.

Lunes, 15 de junio 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se clausurará el próximo domingo, enfila su recta final con las últimas obras que se representarán en el escenario de la plaza de las Veletas, donde resonarán textos de Cervantes, William Shakespeare y Maquiavelo en los diferentes montajes que llegan a la capital cacereña esta semana.

La primera de las propuestas tiene sello extremeño. La nueva compañía de la región HumorEamore estrenará M.C. Manco y de La Mancha, una historia sobre la vida y obra del autor del Quijote escrita por J.M.P. Cañamero, dirigida por Francis Quirós, y protagonizada por Chema Pizarro. La representación será este miércoles, día 17, a las 22.30 en la plaza de las Veletas.

Al día siguiente, jueves, día 18, el turno será de William Shakespeare. La compañía Metatarso Producciones llevará a escena una de las comedias más populares y representadas del autor inglés, Sueño de una noche de verano. Carmen Conesa encabeza el plantel de nueve actores que darán forma a esta historia de amor entre la fantasía y la mitología adaptada por Javier Patino y Darío Facal y dirigida por éste último.

El viernes, día 19, la historia que se subirá al escenario de las Veletas será la de la muerte de Enrique IV, todo un thriller teatral que pondrá en escena la compañía Arden Producciones. Chema Cardeña dirige y firma el texto de este espectáculo Matar al Rey, que recrea las intrigas y el complot que rodearon la muerte del hermano de Isabel la Católica.

Y el sábado, día 20, Maquiavelo pondrá punto y final a la sección oficial del certamen teatral cacereño. El Príncipe, un agudo análisis sobre el ejercicio del poder que es tan válido en la actualidad como en 1513 cuando Maquiavelo lo escribió, tomará forma encarnado en el actor Fernando Cayo. La obra llega a Cáceres recién estrenada en Alcalá de Henares.

Además de los espectáculos principales de la sección oficial, el programa del festival se completa con otras propuestas culturales. Dentro de la sección Cine entre bambalinas se proyecta este mismo lunes la película Alatriste de Agustín Díaz Yanez. Será en el Gran Teatro a las 21.00. La entrada es libre.

El Off Festival programará del jueves al sábado a Franquete en el siglo de oro, un espectáculo de baile clásico de la Escuela de Danza de la Diputación Provincial y una pieza teatral infantil del grupo JICS Teatro, Cuadros. todo ello en la Plaza de San Jorge a partir de las 21.00 horas.

El XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres se clausurará el domingo, día 21, con un concierto de la Banda Municipal que actuara en el Paseo de Cánovas (13.00 horas) y el último montaje de Calderón de la Barca 'La fiera, el rayo y la piedra' que pondrán en escena alumnos del Taller de Fin de Estudios de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramática (ESAD). Será a las 21.00 horas en el Gran Teatro con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios