Borrar
Tentación-es Cáceres 2014

Tentación-es Cáceres 2014

El próximo sábado 29 de noviembre, el Gran Teatro de Cáceres acoge la tercera edición de Tentación-es de Cáceres, una jornada gastronómica en la que se realizarán demostraciones de cocina en directo de la mano de grandes profesionales de la región y del invitado, el chef Ramón Freixa

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 25 de noviembre 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 29 de noviembre, Cáceres acoge una nueva edición de Tentación-Es de Cáceres, una jornada dedicada a la promoción gastronómica, que contará con la participación especial del chef Ramón Freixa, chef del Restaurante Ramón Freixa de Madrid (2 estrellas Michelin), y entre otros, del restaurante del espacio de ocio gastronómico Platea Madrid.

El escenario de esta jornada gastronómica organizada por Turismo de Cáceres con la finalidad de promocionar los productos autóctonos, las Denominaciones de Origen, la oferta gastronómica y a los profesionales que la hacen posible, es el Gran Teatro de Cáceres. Dará comienzo a las 11:00 horas y el acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo.

En esta tercera edición de Tentación-es Cáceres, dado que el objetivo es promocionar el producto de la tierra, su tradición y vanguardia, participan cocineros de la región realizando un showcooking previo al del chef catalán, ellos son José Manuel Galán, profesor en la ESHAEX de Mérida, Claudio Vidal del Restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres y Francis Refolio del Restaurante Corregidor de Cáceres.

En su demostración de cocina en directo, además de mostrar la filosofía de su cocina, los cocineros compartirán con los asistentes todas las cualidades, características y usos de las materias primas utilizadas, seleccionadas de la gran despensa agroalimentaria extremeña, les enseñarán las técnicas culinarias empleadas y algunos afortunados probarán las elaboraciones.

Los showcooking tendrán lugar por la mañana, y para la tarde se han organizado actividades que continúan teniendo el objetivo de acercar la riqueza gastronómica de la región a los asistentes, pero en este caso especialmente a los escolares. Con el nombre de La Cocina Divertida, los niños que resultaron ganadores de un sorteo realizado por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, podrán cocinar junto al cocinero José Manuel Galán.

Quizá esta sea la actividad gastronómica que despida las actividades de la nueva Capital Española de la Gastronomía, en principio, a partir del 1 de enero de 2015, cuando oficialmente porte el título, deberán ofrecer mucho turismo gastronómico más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios