Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Semíramis González, Javier Díaz, Nimfa Bisbe y Pierre Gonnord, algunos de los ponentes en los debates de Foro Sur.
Foro Sur, al detalle

Foro Sur, al detalle

Diferentes actividades conforman la programación, que este año se centra en los debates, talleres y apertura de galerías cacereñas al público | El artista invitado de este año es Pierre Gonnord

María Fernández

Jueves, 16 de octubre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para Foro Sur Cáceres, que centrará sus actividades en el fin de semana del 24 al 26 de octubre. Debates, exposiciones, apertura de galerías y talleres conforman el grueso de la programación. En cuanto a las muestras, se podrá ver 'La deconstrucción del paisaje' en el Archivo Histórico Provincial; 'El paisaje como narración contemporánea. Colección Alcobendas' en El Brocense; y la exposición 'Gaia', del artista invitado de Foro Sur 2014, Pierre Gonnord, en el Palacio de Hernando de Ovando. Hay que recordar que este año, el grueso del programa no se centra en las galerías invitadas, ya que Foro Sur organiza su programación en dos años: Foro Sur-Debate y Foro Sur-Galerías. Por su parte, los talleres se celebrarán en la Escuela de Bellas Artes los días 22, 23 y 24 de octubre. La Noche en Blanco, que permitirá ver las exposiciones hasta la medianoche, se celebrará durante la jornada del 24, viernes.

Debates Foro Sur

La Filmoteca de Extremadura acoge las jornadas de debates de ForoSur. El sábado 25 se celebra la primera jornada. Las charlas-coloquios comienzan a las 10 horas con 'El poder reticular, la potencia de la red, las posibilidades de enredar (sobre las mutaciones artísticas y comunicativas en la época de la organización cibernética del mundo', en la que intervendrán Semiramís González, Javier Díaz Guardiola y Araceli Corbo. A las 11,30 horas, Nimfa Bisbe, Agnès de Gouvion y Pepe Font de Mora debatirán sobre 'La fotografía en el museo', en un encuentro moderado por María Jesús Ávila.

A las 13 horas, está prevista una charla en torno al colecionismo privado de fotografía. Titulada 'Documentación, conservación y valor del arte', participarán los coleccionistas Lola Garrido, Fernando Meana, Ángel Nieto y Rafael Tous, moderados por Jaime Sordo. La siguiente cita de la jornada comienza a las 16.30 horas y se titula 'El autor viajero. Geografía y mente'. Sobre este tema hablarán Pierre Gonnord, Miguel Trillo, Eduardo Nave y Juan Millas en un encuentro moderado por Antonio Franco.

La segunda jornada de ForoSur Debates se celebra el domingo 26 en la Filmoteca de Extremadura. A las 10 horas, Horacio Fernández, José María Díaz y Leonor Nazaré debaten sobre 'Comisarios en torno a la fotografía', moderados por Rafael Doctor. A las 11,30 horas se celebra una mesa redonda en torno al coleccionismo privado de fotografía, con Enriqeu Ordoñez, Pilar Citoler, Pep Benlloch y Bárbara Rueda, además de Alicia Ventura.

Gabinete foto

Gabinete foto es ea una selección de doce proyectos dedicados a la fotografía moderna y contemporánea representados por galerías y editores de prestigio en el mercado del arte. Participan las galerías de Álvaro Alcázar (sobre Eduardo Arroyo), Ángeles Baños (sobre Andrés Pachón), Gema Llamazares (sobre Joan Fontcuberta), Guillermina Caicoya (sobre Natalia Pastor), Javier Silva (Ángel Marcos) y Juan Silió (sobre Miguel Ángel Tornero). La lista continúa con las galerías de Paula Alonso (sobre Manolo Bautista), Pilar Serra (sobre Pablo Genovés), ValidFoto (sobre Carlos Ventós), La New Gallery (sobre Jorge Fuembuena), Twin Gallery (sobre Manuel Franquelo) y la galería Yusto/Gienr (sobre Dionisio González). Entrada libre.

Gabinete foto se expone los días 24, 25 y 26 de octubre en el centro cultural San Jorge. Horario: El viernes, de 15,30 horas hasta la medianoche; el sábado 25, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas; y el domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Open studio Cáceres

Seis estudios cacereños abren sus puertas al público dentro de la celebración de ForoSur. Se trata de los estudios de César David Montero (Calle Hermanos Lumíère, Polígono Industrial La Mejostilla), Ana H. del Amo y Sebastián (Calle Miguel Servet, Polígono Industrial la Mejostilla), Hilario Bravo Maldonado (Calle Sande, 7), Andrés Talavero (Calle Trajano, 10, local 80), Matilde Granado Belvís (Calle Espadán, 10, 4º) y Roberto Massó (Calle Sancti Espíritu, 3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios