Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El programa de conciertos 'Cantando Copla' llega a 12 municipios cacereños

Alcuéscar, Aldea del Cano, Almaraz, Arroyomolinos, Casas de Millán, Guadalupe, El Batán (Guijo de Galisteo), Madrigalejo, Mohedas de Granadilla, Moraleja, Navas del Madroño y Tejeda de Tiétar son las localidades elegidas

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de conciertos 'Cantando Copla' acercará este género musical a un total de 12 pequeños municipios cacereño de la mano de cuatro espectáculos a cargo de cinco artistas extremeños desde el 4 de octubre al 9 de noviembre próximos.

Se trata de un ciclo organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres y que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja de Extremadura, mientras que los espectáculos correrán a cargo de Pilar Boyero, Raquel Palma, Estela de María, Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda.

Así, la copla llegará a las localidades cacereñas de Alcuéscar; Aldea del Cano; Almaraz; Arroyomolinos; Casas de Millán; Guadalupe; El Batán (Guijo de Galisteo); Madrigalejo; Mohedas de Granadilla; Moraleja, Navas del Madroño y Tejeda de Tiétar.

El objetivo principal de 'Cantando Copla' se centra en diversificar la oferta cultural y acercarla a los pequeños municipios de la provincia de Cáceres así como impulsar y apoyar la carrera de los artistas de la región dedicados a este género musical.

Los detalles de este ciclo musical han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Emilio Borrega, quien ha estado acompañado por el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Carlos Ongallo, y por la jefa de servicio del área cultural de la citada institución 'El Brocense', Felicidad Rodríguez.

Los cuatro espectáculos que incluye este programa, y artistas invitados, son 'Coplas de mujer', de Estela María; 'Suspiros de copla y un bolero de amor', de Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda; 'Zamba, homenaje a Lola Flores y Manolo Caracol', de Pilar Boyero; y 'Noches de copla', de Raquel Palma.

"ES UN PROGRAMA MUY COMPLETO"

Durante la presentación, Emilio Borrega ha explicado que 'Cantando Copla' es uno de los programas "estrellas" que desarrolla la diputación, al tiempo que ha informado que es "fundamental" el papel de Caja de Extremadura para poder llegar a todos los municipios de la provincia.

"Es un programa muy completo, ha dicho Borrega. "La copla cada vez tiene más seguidores y en Extremadura existen grandes profesionales de este género musical", ha aseverado. "Este ciclo tiene una gran calidad y será un éxito de público de la mano de un género que cada vez tiene más seguidores jóvenes", ha manifestado.

Por su parte, el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Carlos Ongallo, ha asegurado que este ciclo es posible "gracias a la confianza de los ahorros de los ciudadanos ya que la Obra Social es un excedente que en vez de destinarse a accionistas se reparte socialmente". "La Diputación de Cáceres un aliado que tiene una especial sensibilidad con la cultura", ha resaltado.

La jefa de servicio del área cultural de la citada institución 'El Brocense', Felicidad Rodríguez, ha dicho que es un programa que "va a tener mucho éxito de público" ya que, a su juicio, "el espectador podrá ver y disfrutar de un espectáculo musical de gran calidad".

PROGRAMACIÓN POR FECHAS

De este modo, este programa arrancará en la Casa de Cultura de Casas de Millán con la artista Estela de María el 4 de octubre a las 20,30 horas quien, además, repertirá el 11 de octubre a la misma hora en la Casa de Cultura de Alcuéscar. Este mismo día Rosario Abelaria y Juan Pablo Uceda llevarán 'Suspiros de copla y un bolero de amor' a la Casa de Cultura de Arroyomolinos, también a las 20,30 horas.

El 12 de octubre será el turno de Pilar Boyero con una actuación a las 21,00 horas en el pabellón de Mohedas de Granadilla, lugar en el que homenajeará a Lola Flores y Manolo Caracol, mientras que ese mismo día Estela de María estará en la Casa de Cultura de Moraleja a partir de las 20,00 horas. Por su parte, Raquel Palma, llegará a la Casa de Cultura de El Batán (Guijo de Galisteo) el 18 de octubre a las 21,00 horas.

Ya el 24 de octubre el ciclo aterriza en Navas de Madroño de la mano de Raquel Palma con una actuación a las 21,00 horas en la Casa de Cultura del citado municipio. Un día más tarde, Pilar Boyero se subirá al escenario del salón de actos del Ayuntamiento de Almaraz a las 20,00 horas, mientras que Raquel Palma volverá a actuar el 31 de octubre en la Casa de Cultura de Tejeda de Tiétar a las 21,00 horas.

En el mes de noviembre, concretamente el día 1, Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda llevarán este ciclo hasta el Centro Cultural 'Puebla y Villa de Guadalupe' de Guadalupe a las 21,00 horas. Por otro lado, el día 8 Pilar Boyero actuará en el Pabellón Multiusos de Madrigalejo a las 13,00 horas y, como colofón, Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda cerrarán el programa en la Casa de Cultura de Aldea del Cano con un actuación a las 20,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios