Borrar
III Marcha Solidaria a favor de la AECC reunirá en el Jerte a 500 personas

III Marcha Solidaria a favor de la AECC reunirá en el Jerte a 500 personas

Tendrá lugar el sábado día 27 y recorrerá el Valle del Jerte

efe

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 500 personas participarán el sábado 27 de septiembre en la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Cáceres (AECC), que organiza el Club Deportivo La Vereína y que en esta ocasión recorrerá el Valle del Jerte.

En esta tercera edición, según ha indicado en rueda de prensa el presidente del club, Ignacio Lucero, se va a trabajar el fomento de los hábitos saludables.

En este sentido, ha indicado que siete de cada diez cánceres se podrían evitar y que un reciente estudio de la MacMillan Cancer Suport asegura que "caminar durante unos 20 minutos al día podría reducir el riesgo de morir de cáncer de mama de los pacientes en un 40 % y aquellos con cáncer de próstata en un 30 %".

En cuanto a la marcha, se habilitarán autobuses desde Cáceres y Plasencia, que saldrán a las ocho de la mañana y que llegarán hasta El Torno, donde se ofrecerá un desayuno y se emprenderá la marcha sobre las 11.00 horas.

Lucero ha explicado que habrá dos opciones: una de 19 kilómetros hasta Cabezuela del Valle, denominada 'alpargatazo'; y otra de 4 kilómetros, llamada 'paseíno', entre Navaconcejo y Cabezuela del Valle.

Unos 80 voluntarios participarán en la señalización del recorrido y para auxiliar si fuese necesario a los caminantes; los que comiencen en Navaconcejo recibirá una charla de hábitos saludables.

El coste de la inscripción es de diez euros, que irá íntegramente a la AECC.

Lucero ha indicado que el senderismo es un "hábito saludable que puede realizar una persona de cualquier edad y que además sirve para conocer rincones de Extremadura".

Por su parte, la presidenta de la AECC, Carmen Romero, ha agradecido la iniciativa de La Vereína, y ha recordado que en ediciones anteriores se fue a Guadalupe y la Sierra de Gata.

Romero ha insistido en la importancia de difundir el trabajo de la lucha contra el cáncer entre toda la población, para que se implique, porque "llevar una vida saludable se lo pone al cáncer más difícil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios