Borrar

Café Vintage acoge la I Feticihist Art dedicada al zapato de tacón

En el evento, que tendrá lugar el sábado 26 a las 22,00 horas, podrá participar todo aquel que lo desee siempre que lleve tacones y se haya apuntado previamente el mismo día

efe

Viernes, 25 de julio 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Café Vintage, antigua Ecléctica, acogerá este sábado, 26 de julio, a partir de las 22:00 horas la primera edición del Feticihist Art, un evento festivo en torno al fetichismo y el arte, que tendrá como protagonista el zapato de tacón.

En total una veintena de artistas presentarán su obra en torno al zapato como fetiche, bajo el título de 'Ese oscuro zapato del deseo', y habrá actuaciones de la cantante de tangos Dioni D'Amaral con el espectáculo 'El tango con botas' y 'The Tacón Show' de las drags queen cacereñas Miranda Pa Cuenca y Julia Woman.

Además, según ha informado los organizadores en nota de prensa, fuera del local se celebrará una carrera de tacones con premios consistentes en obras de arte.

Podrá participar todo el que lo desee siempre que lleve tacones y se haya apuntado previamente el mismo día. En el caso de las chicas, se exigirá un tacón mínimo de 5 centímetros, mientras que en el de los chicos "no habrá medidas mínimas ya que por razones obvias los hombres no están tan acostumbrados como las mujeres a llevar tacones", explica la organización.

Los artistas que participan en la exposición son Antonio Pérez, Elisa de Sande, Adonay Kustunillo, Joseph Sela, María Córdoba, Tocha, Emilio González, Jonathan Carranza, Chema García-Perez, Fermín Solís, Sebastián García, Andrés Talavero, Delia Sánchez, Javier Remedios, Antonio Sarró, Elisa Blazquez, Marce Solis y Valentín Batalla.

Los zapatos de tacón son el fetiche más popular entre el 64% de hombres y el objeto más visitado en el museo de Caen, donde se organizó una exposición para celebrar el bicentenario de la Revolución Francesa, es el zapato que la infortunada reina María Antonieta dejó caer al subir al patíbulo.

Andy Warhol, el padre del pop, tampoco se resistió al secreto encanto de los tacones y en una de sus obras añadió una leyenda en la que sentenciaba: 'La belleza es un zapato'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios