Agenda sin tregua en el Festival de Cáceres

El concierto en familia llenó la Sala Croma./
El concierto en familia llenó la Sala Croma.

Tras una intensa jornada de domingo, hoy toca sesión de cine en el Gran Teatro con la proyección de 'Macbeth', una cinta de Roman Polansky protagonizada por Jon Finch, Francesca Annis y Martin Shaw

M. J. TORREJÓN CÁCERES.

La agenda del XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres no da tregua. Tras una intensa jornada de domingo, hoy toca sesión de cine en el Gran Teatro con la proyección de 'Macbeth', una cinta de Roman Polansky protagonizada por Jon Finch, Francesca Annis y Martin Shaw, entre otros. La película comenzará a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Esta actividad está dentro del ciclo 'Cine entre bambalinas', que forma parte del programa paralelo del festival y que marca cada lunes el inicio de una nueva semana de teatro.

Atrás queda un fin de semana recordado por el estreno de uno de los platos fuertes de la cita: 'Así es, si así fue', protagonizado por Verónica Forqué, Juan Fernández, Joaquín Notario y José Manuel Seda. Hizo doblete. La obra se pudo ver el viernes y el sábado en la Plaza de las Veletas, que este año acoge el escenario principal del festival. Entre los dos días, el montaje ha reunido a 800 espectadores (300 el viernes y 500 el sábado) y se ha convertido en el espectáculo con mayor afluencia de público hasta la fecha. No obstante, el calendario todavía depara citas donde se prevé una buena respuesta de taquilla. Es el caso del estreno de Rafael Álvarez, 'El Brujo', un fiel del festival cacereño que siempre suele colgar el cartel de lleno. Estará en Cáceres esta semana: el sábado, 21, y el domingo, 22. Esta vez llega con su última propuesta, 'La luz oscura de la fe', un texto que gira en torno a la figura de San Juan de la Cruz.

Antes, hay previstos otros dos estrenos dentro de la sección oficial. El jueves, día 19, la compañía Delirium y Abukaka pondrá en escena 'El enfermo imaginario', de Molière. Y el viernes, día 20, se podrá ver 'El burgués gentilhombre', a cargo de la compañía cubana 'Mephisto Teatro'.

Ayer, domingo, también hubo estreno. En este caso, fue el actor cacereño Santi Senso el que puso sobre las tablas de Veletas su última propuesta de teatro íntimo, 'Yo indígena', una visión contemporánea de la conquista de América. La programación paralela del festival dejó, además, otras tres citas.

La orquesta Big Band, del Conservatorio Oficial de Cáceres Hermanos Berzosa, animó al mediodía el Paseo de Cánovas. Ya por la tarde, en la Sala Croma, hubo concierto de familia a cargo de la asociación Isaac Albéniz. Y en el Parque de Calvo Sotelo se pudo ver 'El bulubú de Don Coste', la propuesta teatral de Z Teatro.

Esta semana, además de los estrenos de la sección oficial y el cine entre bambalinas, el festival incluye la representación de 'Ysabel es nombre de reyna' (dentro de los montajes de la ESAD) y 'Noche oscura ¡Ahora!', de Teatro Guirigai (dentro de la sección reservada a las compañías de la región ). Ambas obras se podrán ver en el Gran Teatro el martes y el miércoles respectivamente. La primera es gratis y la segunda vale cinco euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos